Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/04/2014

San Justo | Actualidad

Borla pide emergencia hídrica para el departamento San Justo

Borla Rodrigo Borla Rodrigo

La solicitud del Senador es a través de un proyecto de comunicación presentado de forma urgente al Poder Ejecutivo Provincial.

Rodrigo Borla pide que a través del organismo correspondiente se proceda a declarar en estado de a los distritos Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Naré, Videla, Colonia Angeloni, San Justo, Ramayón y Marcelino Escalada, del Departamento San Justo.



FUNDAMENTOS DEL PROYECTO.



El presente proyecto de comunicación tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, a través del organismo correspondiente, declare en estado de por inundación a los distritos Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Naré, Videla, Colonia Angeloni, San Justo, Ramayón y Marcelino Escalada del Departamento San Justo.



Mi iniciativa tiene por finalidad poner en funcionamiento los resortes institucionales con que cuenta la provincia de Santa Fe para solucionar o atenuar los efectos negativos que determinados factores climáticos ocasionan a determinadas zonas de nuestro territorio.



Al respecto, cabe señalar que se resolvió solicitar al gobierno la por inundación, con el objeto de gestionar asistencia en materia social y económica, brindar información a la población sobre recaudos de emergencia; implementar programas de asistencia, restablecimiento y reconstrucción productiva de los bienes y economías que podrían resultar perjudicadas y a instrumentar toda aquella medidas tendientes a poner en resguardo las personas y los bienes de los pobladores de las zonas afectadas.



Es realmente alarmante la situación por la que están atravesando muchas localidades del centro de la provincia, en donde el agua caída superó la media normal de ésta época, produciendo no solo pérdidas en el sector productivo y agropecuario sino también serios problemas para todos los vecinos como son los casos más grave de las localidades de Videla y de San Justo.



Motiva mi pedido que esta iniciativa sirve para apaciguar las graves consecuencias originadas a raíz de las intensas y copiosas precipitaciones que tuvieron lugar en la zona centro de la Provincia de Santa Fe, circunstancia que dio lugar a que en los últimos días se vean seriamente afectados todos los distritos del departamento San Justo.