Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/04/2014

San Justo | Actualidad

Claudia Balagué entrego aportes económicos a dos escuelas de San Justo

La Lic. Claudia Balagué visitó esta tarde dos Escuelas de la Ciudad de San Justo a las cuales entregó aportes para mejoras en infraestructura edilicia. Lo hizo acompañada del Senador Dr. Rodrigo Borla, el Intendente Mario Rubén Silvestrini y demás autoridades.

Unos $300 MIL desembolsó el Gobierno Provincial en este sentido ya que la escuela primaria Nº 6415 “Francisco N. Laprida” recibió un total de $ 154.608,78 destinados a la reparación de techos de galería por filtraciones. En tanto a la escuela primaria Nº 6149 “Manuel Lainez” se le entregó fondos por $ 145.704,48 para la adecuación del comedor escolar.



Para el Senador Rodrigo Borla…”desde el punto de vista de la política provincial no hay dudas que el área educativa es una de las que más aportes económicos ha recibido. Esta es la sexta o séptima vez que esta la Ministra en el Departamento en el último año y siempre que ha venido lo ha hecho con importantes fondos, fundamentalmente para obras de infraestructura que superan los $150 MIL”…



Insistió con que…”es muy importante la presencia de un Ministro en cada lugar, en cada localidad, porque escuchan el reclamo directo. También lo es porque podemos participar de este tipo de reuniones que hoy son de alegría por la entrega de un fondo pero también por otros casos como lo fue la semana pasada en Colonia Angeloni con el Ministro Ciancio por el tema del agua. Los Ministros cumplen con su función que es la ejecutiva y mi función es en este caso ser intermediario entre las Instituciones y el Gobierno Provincial”…



Por su parte, el Intendente Municipal Mario Rubén Silvestrini se mostró satisfecho…”por que en lo que va del año cinco Ministros nos han visitado y la presencia hoy de la titular de la Cartera Educativa realmente jerarquiza lo institucional, lo educativo y además al hacer entrega de estos aportes les permite a los establecimientos cumplir con un mejoramiento de las necesidades planteadas en su momento”…



…”nosotros desde el Municipio también estamos realizando un gran esfuerzo entregando el Fondo de Asistencia Educativa. Lo venimos haciendo desde que comenzamos a tener mejores ingresos y la semana que viene terminaremos haciendo otra entrega que es lo que habíamos hablado los últimos días del año pasado con todas las cooperadoras y directores de los distintos establecimientos”…