Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/11/2014

San Justo | Actualidad

Drisun visitó el Hospital “Dr. Oscar Lanza” y mantuvo reuniones con equipos sanitarios

Drisun en el Hospital Samco “Dr. Oscar Lanza” de San Justo Drisun en el Hospital Samco “Dr. Oscar Lanza” de San Justo

El ministro de Salud, Mario Drisun, visitó el Hospital Samco de San Justo “Dr. Oscar Lanza”, donde mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de efector y con la comunidad hospitalaria. También se reunió con el intendente local, Mario Silvestrini.

Drisun, tal como lo viene realizando en el marco de las habituales recorridas por las distintas regiones santafesinas, puso énfasis en el fortalecimiento del sistema de salud pública y de los vínculos entre la provincia y los gobiernos locales.


El ministro de Salud remarcó “el trabajo en equipo” y “con la gente” porque “se multiplica con afecto” ya que se valora lo que “le ha ocurrido a la comunidad” y abogó por seguir construyendo lo colectivo “gestionando y reconociendo la fundamental relevancia del trabajo en el primer nivel de atención”.


En las reuniones con las autoridades sanitarias y representantes de entidades de la comunidad como con los equipos de salud, Drisun presentó al médico Emiliano Merelles, quien se hará cargo de la Coordinación de la Subregión del departamento.


Drisun manifestó el interés por poder “acercarnos a todos” por lo que cada vez que está la posibilidad, la aprovechamos “porque es de vital relevancia encontrarnos y trabajar en conjunto para seguir creciendo”.


PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL RECURSO HUMANO


El titular de la cartera sanitaria destacó como “fundamental la participación y el compromiso activo del recurso humano para que el sector público siga fortaleciéndose y creciendo en el marco de un Estado que ejerce su responsabilidad indelegable para construir mayor accesibilidad con igualdad de condiciones y gratuidad”.


“El esfuerzo del Estado es el esfuerzo de la gente” aseguró Drisun para ponderar la articulación de los esfuerzos de la población “pensando la salud desde el territorio porque la salud es una sola y se debe desarrollar junto con el gobierno local”.


PRIMER NIVEL DE NCIÓN


En los encuentros, el Ministro de Salud provincial se refirió a los desafíos futuros de la salud enfatizando que el norte está puesto en continuar fortaleciendo la red hospitalaria provincial y en la profundización del primer nivel de atención.


“Damos mucha importancia al primer Nivel de atención, a esos centros que funcionan donde vive la gente. Los hospitales tienen la alta complejidad y en estos centros de salud es donde deben estar los equipos base”, apuntó.


En cuanto al encuentro con el intendente Silvestrini, Drisun indicó que abordaron temas sanitarios en general y en particular los relacionados con los servicios Odontológicos y de Emergencias Sanitarias, cuyos avances están en plena ejecución.


Participaron de los encuentros el secretario de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani; los coordinadores del Nodo Región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra y Leonardo Martínez; el director del hospital, Walter Baudino; el presidente del Samco, Juan Ghigo; por la Cooperadora, Mabel Bidarra, entre otras autoridades del Consejo de Administración.


A su vez, con la comunidad hospitalaria, estuvieron presentes personal médico de los Caps de barrios Fátima, Reyes, Villa Saralagui y San José, así como referentes de las distintas áreas del efector como estadísticas, radiología, servicio social, laboratorio, farmacia, administración, facturación, enfermería, radio operadores, mucamas, choferes y mantenimiento.


MODALIDAD Y METODOLOGÍA DE DEB


Desde el comienzo de su gestión, Drisun lleva adelante visitas, recorridos y reuniones de trabajo en poblaciones de las cinco regiones, en el marco de una modalidad y metodología fructífera de debate desarrollada desde el Ministerio de Salud.


HOSPITAL DE SAN JUSTO


El efector “Dr. Oscar Lanza” incluye en su jurisdicción a 13 Caps del departamento homónimo, correspondiendo a los Barrios Reyes, Fátima, 24 de Setiembre, San José Obrero, y de poblaciones como Marcelino Escalada, Ramayón, Villa Saralegui, Nare, Videla, Emilia, Cabal y Ester.


Tiene 52 camas de internación, con un 30% de ocupación actual, realiza 25 partos mensuales y mantiene un promedio de consultas generales mensuales de 2400 y 950 en el servicio de guardia.


A su vez, el hospital ofrece a la comunidad 22 servicios para su atención, los que incluyen a clínica médica, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, estimulación temprana, laboratorio, radiología, ecografía, mamografía, farmacia, sicología, medicina general, cirugía, toco ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, urología, internación, odontología, salud laboral y servicio social.-