Miércoles 17 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/01/2014

Santa Fe | Actualidad

El juicio de Serena se demoraría hasta el mes de julio de 2014

La Cámara aún debe resolver las apelaciones de los seis procesados por el homicidio de la chiquita de siete años, que recibió una bala perdida desde Alto Verde, cuando estaba en el Club Regatas.

La abogada de la familia de Serena Martínez, la chiquita de siete años que en diciembre pasado murió por la herida que le provocó una bala perdida disparada en Alto Verde, estimó que el juicio oral que tendrá la causa se realizará en la última mitad del año. La apelación de los procesados, que aún debe bajar de la Cámara, demoraría la instancia de debate por los menos hasta el mes de julio.


En este sentido, Carolina Walker sostuvo que están conformes con la investigación judicial y con el dictamen del juez Jorge Patrizi que puso fin a la etapa de instrucción pero cuestionó que a menos de un mes de la muerte de la chiquita, se hubieran repetido dos hechos similares.


La referencia fue por el caso de Federico Martínez, el nene de ocho años que el 15 de enero fue baleado en la puerta de su casa, en la manzana 2 del distrito de Alto Verde y el caso de Agustina Monje, de 15 años que el sábado 25 de enero quedó en medio de una balacera y recibió un tiro en una pierna en la manzana 7 del distrito costero. “Cuando nos enteramos del caso de Federico, fue un golpe muy grande, tanto para los abogados que trabajamos en la causa como para la familia de Serena. Uno siempre espera que cuando pasa algo tan terrible, por lo menos sirva para que nunca más vuelva a pasar. Eso se lo planteamos al ministro de Seguridad cuando nos reunimos. Sin embargo, es muy difícil entender que a poco más de un mes de la muerte de Serena pase lo mismo dos veces en una semana”, explicó Walker.


El mismo día en que Federico resultó baleado, el juez Patrizi procesó a seis de los detenidos por el crimen de Serena. A Lucas Fernández (18) y a Carlos Vega (21) los consideró coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por la participación de menores y por haber sido planificado. En tanto, Antonio Segovia (23), Néstor Cano (21) y Jonatan Miranda (24) fueron procesados como coautores de homicidio calificado por alevosía, concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad en grado de tentativa.


En el caso de Cano se le agregó la calificación de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, porque en el episodio resultó herido también un albañil que trabajaba en la zona.

Además de los cinco imputados también se encuentra preso y a disposición del Juzgado de Menores un joven que también habría participado en la balacera. El hecho en el que Serena resultó baleada ocurrió entre las 18 y las 18.30 del viernes 29 de noviembre pasado, cuando en el barrio Alto Verde, en la margen contraria de la Setúbal sobre el que está ubicado el Club de Regatas donde jugaban los niños, se produjeron dos enfrentamientos armados entre bandas antagónicas.