Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/02/2016

Santa Fe | Actualidad

Encontraron documentos que podrían contener información de las décadas del 70 y 80

Fue hallada en la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe. La fiscal María Lucila Nuzzo ordenó la custodia de los libros hallados. Autoridades del se pusieron a disposición de la funcionaria del MPA

Un grupo de albañiles que realizaba refacciones en la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe encontró hoy documentos que podrían contener información relacionada a hechos acontecidos en las décadas del 70 y del 80 en esa dependencia policial. El hallazgo fue notificado por el ministerio de Seguridad de la provincia a la Fiscalía Regional 1 del MPA.


La fiscal que interviene es María Lucila Nuzzo, quien inició las actuaciones caratuladas como "Investigación sobre Hallazgo en dependencia policial". En ese marco, la fiscal ordenó la inmediata custodia de los documentos encontrados; la constatación de su estado; y su urgente remisión a la sede de la Fiscalía Regional 1 con la debida cadena de custodia. Además, decidió que se tomaran fotografías y se hiciera planimetría del lugar en el que se hallaron los elementos. Por otra parte, Nuzzo indicó que se hiciera un relevamiento de todo el personal que estaba realizando las tareas de albañilería de la sede policial y se tomaron declaraciones testimoniales a los profesionales encargados de la obra.


A raíz de la relevancia del tema, autoridades de los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos se pusieron a disposición del MPA a los fines de prestar la colaboración necesaria en las medidas que la fiscal disponga.


La fiscal Nuzzo informó que "en las próximas horas se procederá a la apertura y al análisis de la documental secuestrada con el fin de dilucidar la relevancia jurídica que podría contener dicha documentación. Además –según adelantó la funcionaria del MPA– se le dará participación a distintos organismos que pudieran tener interés en el tema, como los ministerios de Seguridad y de Justicia, tanto provinciales como nacionales; a la Defensa Pública; y a instituciones de derechos humanos".