Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/12/2013

Santa Fe | Actualidad

Más de 500 personas se unieron en un abrazo simbólico por Serena

Abrazo solidario por Serena Abrazo solidario por Serena

Fue en el Club Regatas de Santa Fe, donde la solidaridad de los miembros de la institución deportiva y un gran número de santafesinos que se sumaron a la cruzada, se fusionaron en un abrazo interminable "por la paz y la convivencia", en apoyo a la familia de Serena Martínez, la nena de 7 años víctima de un balazo en la cabeza producto de un tiroteo en Alto Verde el pasado viernes.

Minutos después de las 19, los socios del Club Regatas de Santa Fe junto a una gran cantidad de ciudadanos santafesinos que se sumaron por propia iniciativa a la cruzada solidaria, así como también diversas autoridades municipales y de diferentes instituciones de la ciudad, se convocaron en un abrazo simbólico al club y en apoyo de la chiquita Serena Martínez y de toda su familia, hoy desbordada y destrozada de dolor, bronca e indignación.



Más de 500 personas, grandes, jóvenes y chicos, recorrieron la institución deportiva ubicada a la vera de la Laguna Setúbal, unidos por un solo objetivo común: pedir "por la paz y la convivencia".



Solidaridad, emoción, angustia, tristeza... solamente algunos de los sentimientos que se vislumbraban a simple vista en los rostros de los presentes frente a la puerta principal de Regatas, institución deportiva con 120 años de historia en la ciudad. Es que el hecho que se desencadenó el viernes por la tarde al otro lado de la Laguna Setúbal, minutos después de las 18.30, y que hoy tiene como víctima a una nena de tan sólo 7 años de edad (hoy peleando por su vida en el Hospital de Niños) que caminaba junto a sus padres y amigos por los pasillos del Club, conmocionó y puso en estado de alerta a todos los santafesinos, que hoy dijeron presentes y se mostraron más unidos que nunca en la pelea contra la inseguridad, que avasalla a la capital provincial.



En definitiva, los miembros de la comunidad de Regatas convocaron al abrazo simbólico “por la paz y la convivencia” y reiteraron el reclamo de justicia en las propias palabras de su presidente, Sergio Buchara, quien alentó a "mirar hacia adelante, para apostar a la paz, a la no violencia y a la unidad de todos los ciudadanos de nuestra querida ciudad".



"Nadie quiere la violencia; ese hecho azaroso, una bala perdida que deja una consecuencia terrible en una familia, y detrás de esa consecuencia una causa: la desigualdad, la pobreza y las armas", subrayó Sergio Buchara y continuó agregando frente a todos los presentes: "Como miembros de una sociedad, no podemos tolerar que existan ciudadanos armados; terminar con esto es responsabilidad de todos".



"No vamos a cerrar el club, es más, lo vamos a seguir abriendo con más ganas hacia todo el territorios santafesino y a esos lugares cada vez más excluidos", finalizó el presidente de Regatas, Sergio Buchara.



Fuente: Diario Uno