Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/12/2013

Santa Fe | Actualidad

Nena baleada: desentrañan cómo fueron las balaceras en Alto Verde

Alto Verde - Menor baleada en Regatas - Arma incautada Alto Verde - Menor baleada en Regatas - Arma incautada

La investigación policial y judicial cuenta con nueve personas arrestadas por el caso de la nena baleada en la tarde del viernes en el club Regatas de Santa Fe. Entre ellos, varios estuvieron en las tres distintas balaceras ocurridas a la altura de La Vuelta del Paraguayo y en el camino único que lleva al costero distrito de Alto Verde.

En las últimas horas, pesquisas policiales de la división Homicidios de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, comenzaron a desentrañar la urdimbre que rodeó a los tres enfrentamientos armados que se sucedieron en el acceso al costero distrito de Alto Verde y que tuvieron como consecuencia que una nena de seis años resulte baleada en la cabeza cuando estaba en el club Regatas de Santa Fe.



¿Obreros de la construcción?


En la tarde del viernes, la autodenominada La Banda del Willy, previo haber hecho un trabajo de seguimiento de dos jóvenes que trabajan en la obra en construcción Cemafe de Mendoza y avenida 27 de Febrero de Santa Fe, los esperaron agazapados en la bajada del puente que conduce a Alto Verde y frente al acceso a La Vuelta del Paraguayo, cuando los dos muchachos bajaron con sus motocicletas junto con otros obreros, los atacantes descerrajaron disparos sobre la humanidad de los conocidos como "Cepillín" y "Pizi", y ambos y por milagro logran escapar vivos e ilesos, y buscaron refugio en Alto Verde.


Los atacantes también escaparon del lugar, aunque dejan olvidado a un adolescente que estaba con ellos y que llevaba una escopeta entre sus brazos.


Los que vinieron después


Luego, unos diez minutos después de la primera balacera, otros dos obreros de la construcción, en este caso C. y M., sin saber nada del hecho ocurrido con anterioridad ingresaron en una moto a Alto Verde por el mismo y único camino posible, y allí se encontraron con el adolescente olvidado en el lugar por los integrantes de La Banda del Willy que tenía una escopeta en sus brazos y que formó parte del primer grupo de atacantes. Entonces el adolescente les pidió a ambos, C. y M., que lo lleven en su moto y lo salven de estar solo. Ellos lo subieron a su moto, pero el vehículo se rompió y quedaron los tres a pie.


Los cuatro jinetes del apocalipsis


Cuando los dos obreros de la construcción, C. y M., estaban junto con el adolescente y la motocicleta descompuesta frente a La Vuelta del Paraguayo, aparecieron cuatro muchachos a caballo que descerrajaron varias decenas de balazos contra los tres. C. y M. le sacaron la escopeta al adolescente y repelieron la agresión a tiros y lograron escapar corriendo. Fueron rescatados por un vecino que los subió a su moto y cuando trataban de ingresar a Alto Verde por el camino principal, otros agresores ubicados al costado del camino les dispararon a mansalva sin herir a ninguno de los tres.


El regreso y el arresto


M. después de unos minutos volvió a buscar su moto descompuesta y fue arrestado preventivamente por la Policía, en tanto, C. eligió tomar un colectivo de línea en Alto Verde con la intención de llegar a Santo Tomé, pero los policías detuvieron el tránsito del colectivo y luego ascendieron y arrestaron a M. en el barrio Candioti de Santa Fe.


Los arrestados y los prófugos


Tal como anticipó Diario UNO de Santa Fe en su edición digital, este lunes a partir de las 5 de mañana se produjeron varios allanamientos policiales, que fueron ejecutados por pesquisas de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, en Alto Verde. En esos operativos fueron apresados siete hombres, tres de ellos son menores, y entre éstos fue apresado el adolescente que tenía una escopeta cuando se produjo el primero, el segundo y el tercer tiroteo.


Además, entre los mayores apresados, figura un tal "Belu", J. A. M. de 18 años, que sería uno de los más conspicuos integrantes de la banda del "Cepillín". Éste y otro cómplice suyo aún están prófugos.


La tragedia


De los tres enfrentamientos armados que sucedieron en la tarde del viernes partió un disparo de arma de fuego, que atravesó la laguna Setúbal, y que fue el balazo que hirió en la cabeza a la menor de seis años cuando estaba en el interior del club Regatas de Santa Fe.


Fuente:Diario Uno Santa Fe