Jueves 19 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/04/2013

Santa Fe | Actualidad

Rigo participó de la 1º Sesión Provincial de Niñez y Adolescencia

El intendente , el coordinador de acción social Hugo Manassero y el Equipo Interdisciplinario local se trasladaron hacia la ciudad de Santa fe en donde se realizo la primera Sesión del periodo 2013 del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. El encuentro tuvo lugar en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

Conto con la presencia del Gobernador Antonio , Vice Gobernador , la Ministra de Desarrollo Social, Sra Monica Bifarello, el Coordinador de Politicas Sociales, Sr Joaquín Blanco y el Subsecretario de Niñez, Sr Cristian Allende. En primer lugar se llevo a cabo la conferencia denominada “El derecho a la vida familiar y comunitaria de los niños, niñas y adolescentes” a cargo de la Dra Mariana Herz y la Ps. Matilde Luna.

Al respecto, Joaquín Blanco, coordinador de Políticas Sociales, manifestó que en la actualidad “vivimos una dualidad: Por un lado los sectores más incluidos viven una adolescencia extendida y por el otro los sectores excluidos viven adolescencia vulnerada”, entonces, “en esta sociedad fragmentada y donde hay múltiples infancias se reúne el Concejo (Provincial de Niñez y Adolescencia) en el que “entre los distintos ámbitos se discuten problemáticas y soluciones”.

En la oportunidad “vamos a trabajar el derecho a la familia” porque “tenemos muchas familias que resisten pero también vemos situaciones más complejas”. Además informó que “hoy tenemos 450 niños que están separados de sus familias- de forma provisoria- luego de agotar todas las instancias” que se encuentran en las “24 instituciones de alojamiento y familias solidarias”.