Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/07/2013

Santa Fe | Actualidad

“Si no arreglan la defensa nos inundamos todos”

Los vecinos de Colastiné Norte se reunirán para analizar la situación de riesgo hídrico que implica la crecida del río Paraná. La jurisdicción de 20 mil habitantes denuncia el abandono de los terraplenas de defensa de la zona: “Si no arreglan la defensa nos inundamos todos”, afirmó el presidente de la vecinal, Oscar Signe.

El intendente de la ciudad, José Corral, declaró la “” luego de una reunión que mantuvo con el Centro de Operaciones, que monitorea las crecida del rio Paraná tras las abundantes precipitaciones en el sur de Brasil. Horas antes el INA confirmó que la crecida superará los límites de evacuación y llegara a los 6 metros.


Esta situación alertó a los vecinos de Colastiné Norte quienes advierten que las defensas de la zona están deterioradas por falta de mantenimiento: “Si la crecida es similar a la de año 1998 tendríamos que lamentar la inundación en esta zona porque las defensas no se condicen con la necesidad de estos momento. La falta de mantenimiento, en los últimos seis años, complica mas aún al terraplén Garello”, afirmó Signe en diálogo con Redacción Santa Fe.


Si bien el intendente anunció rápidamente el monitoreo de las defensas y sistema de bombeo, el titular de la Vecinal dijo que, “hasta el momento nadie se comunicó con nosotros para ponernos al tanto. Tenemos problema porque cuando iniciaron la ampliación de la ruta 1 hicieron un corte en la alcantarilla que está en el km 0 y nunca lo arreglaron. Tanto nosotros como Rincón estamos rodeados por la defensa, somos una especie de plato, y cualquier filtración bastará para que nos inundemos”.


“Igualmente estamos recorriendo, monitoreando y denunciando estas irregularidades. Desde hace años Colastiné dejo de ser una zona de casas de fin de semana para convertirse en una zona residencial”, agregó.


Por tal motivo, La Asociación Vecinal Proadelantos Colastiné Norte convocó a los vecinos de la zona a la reunión que tendrá lugar el sábado 29 del corriente a las 18 hs. en el local de la Vecinal, cito en Los Eucaliptus 5325 (Fte. UPCN).