Lunes 22 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/04/2015

Santa Fe | Actualidad | NO TENDRÁ NINGÚN IMPACTO

Si no cambia el viento, la ceniza llegaría a Santa Fe

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.

Desde el servicio meteorológico, estiman que arribarían a la ciudad de Santa Fe alrededor de las 18:30hs. Llegarían hasta 100 km al norte de la capital provincial. El polvillo no es tóxico.

Ignacio López Amorín, difusor de servicio meteorológico nacional, expresó que “hay dos bandas de ceniza. Una se encuentra en el sur de Buenos Aires, sur de La Pampa y sur de Mendoza. Y una segunda banda, se encuentra en el centro de San Luís, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, y en el Río de La Plata. En Buenos Aires podemos observar una bruma de coloración grisasea”.


Además, Ignacio López Amorín agregó que “el pronóstico, nos anticipa que las cenizas volcánicas continuarán desplazándose hacia el noreste. Por lo tanto, luego de las 18hs afectaría el centro de Santa Fe, centro de Entre ríos y el centro de Uruguay”.


“Afortunadamente, en la zona centra del país, por las buenas condiciones no va a llover. Esto permite que las cenizas no decanten en al superficie. Por el momento, el impacto es mucho menor a lo que sucedió en el 2011 con el otro volcán. Vamos a ver si el volcán chileno tiene una tercera erupción o no”, aclaró el difusor de servicio meteorológico nacional.


Finalmente,Ignacio López Amorín sostuvo que “el polvillo no es tóxico. Por lo tanto, no hay nada para preocuparse”.