Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/11/2012

Santa Fe | Economía | EN SANTA FE

Las mutuales del centro norte tienen casa propia

Mutualistas y autoridades junto a Patricio Griffin presidente del INAES Mutualistas y autoridades junto a Patricio Griffin presidente del INAES


La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López” inauguró su edifico propio. En el acto participó el titular del INAES, Patricio Griffin y se destacó la visita de Monseñor José María Arancedo.

El pasado viernes al mediodía, la entidad de la Economía Solidaria que nuclea a todas las Mutuales del centro norte provincial, cumplió su sueño al dejar inaugurado el edificio donde funcionará la entidad. El proyecto llevó varios años en ser concluido y cuenta con 5 pisos, cochera y distintas dependencias donde funcionara la Brigadier Estanislao López, habiéndose invertido una importante suma de dinero en su construcción. El inmueble se encuentra situado en Mendoza al 3259 de la ciudad de Santa Fe. Entre los invitados más destacados se encontraban acompañando al presidente de la Federación Narciso Carrizo, el presidente del INAES, Patricio Griffin, el Arzobispo de Santa Fe, José Arancedo y autoridades del mutualismo de la provincia y de provincias vecinas, autoridades provinciales, nacionales y de la Municipalidad de Santa Fe. ”Este militante de la causa nacional y popular, que está trabajando desde hace mucho tiempo en las entidades mutual no tenga las palabras justas para expresar en este momento todos los acontecimientos que hemos vivido para tener nuestra sede propia” comenzaba diciendo el presidente de la Federación Narciso Carrizo, luego agregó que el mutualismo del centro norte estaba en deuda con la Federación, por que se tardo mucho tiempo en construir su propia sede. “hace 28 años que un grupo dirigentes de entidades mutuales del Centro Norte que pertenecían en ese entonces a nuestra hermana mayor la Federación de Rosario que nos acobijaba a todos nos empezamos a reunir en Súnchales, en el colegio Lasagge, en San Jorge o Rafaela, hasta que se constituyo nuestra Federación Brigadier Estanislao López, y la verdad que con mucho orgullo podemos decir que los dirigentes priorizamos el crecimiento de cada una de nuestras mutuales en desmedro de la Federación, y también con la misma decisión y convicción asumimos el compromiso de saldar esta deuda en cuando fui electo como presidente de esta federación. Dijimos en ese momento hace dos años que queríamos terminar nuestra sede, y es así que 6 mutuales amigas compraron unos terrenos que teníamos en Esperanza y nos alcanzo para entregar el 30% de la inversión en un esfuerzo en conjunto con una inmobiliaria tradicional que tiene una mutual, me refiero a Guastavino e Imber con la cual hicimos este local” comento el dirígete mutualista, luego enalteció el apoyo del INAES para poder concluir esta inversión, en nombre de su titular Patricio Griffin.

A su turno el presidente del INAES, resalto que “necesitamos reconstruir los vínculos que trajeran nuestros abuelos de los pueblos originarios e inmigrantes que se juntaron y crearon los principios con que funcionó la economía durante muchos años y que habíamos perdidos en los años de 2001 y 2002. Por la propuesta y gobierno de los gobiernos de entonces. En estos 8 años primero con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con Cristina, hemos podido cumplir este compromiso de gastar colectivamente los recursos, las instituciones federaciones y las confederaciones están recibiendo aportes de acuerdo a que quieren hacer con este dinero” comentaba el funcionario, luego concluía “esta ha sido nuestra política, el hecho de que hoy estemos inaugurando esta construcción habla de que el movimiento a sabido administrar correctamente los recursos, somos cada uno de nosotros solidariamente, colectivamente, trabajando juntos los que vamos a trasformar esta realidad, no hay milagros, las cosas caen por su propio peso, no hay atajos ni plata internacional” concluía diciendo Griffin. Luego el Monseñor Arancedo bendijo las obras, y las autoridades realizaron el clásico corte de cintas. Los asistentes al acto participaron de un lanche y recorrieron las instalaciones de la Federación Santafesina de Mutuales. Desde allí los participantes del acto se trasladaron hasta Ricon en Casa Campo de la Mutual Maestra donde participaron de un almuerzo donde hubo música y camaradería con las autoridades y las mutuales de todo el centro norte provincial.