Lunes 27 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/10/2015

Santa Fe | Gremiales

Bonfatti participó de la inauguración de la nueva sede de la Festram en Santa Fe

“Es una alegría poder compartir en la casa de los trabajadores”, expresó el gobernador. “Es una alegría poder compartir en la casa de los trabajadores”, expresó el gobernador.

El de la provincia participó este jueves del acto de inauguración de la nueva sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y de la mutual Amfestram, edificio que se encuentra en Avenida Gobernador Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe.



De la visita y recorrida por la remodelada sede participaron el secretario general de Festram, Claudio Leoni; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el secretario de Hacienda de la provincia, Carlos Fernández; los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, entre otros.

En la oportunidad el recordó “el día que Claudio Leoni me pidió una reunión para traerme un proyecto para comprar este edificio, que era una vieja fábrica, y poder remodelarlo. Esta es la tercera vez que vengo acá: la primera con la fábrica abandonada, la segunda cuando estaban en la mitad de la obra y ahora en la inauguración. La verdad que es un proceso maravilloso y hermoso desde el punto de vista arquitectónico y desde las comodidades para Festram”, dijo Antonio .

“Para nosotros, desde el punto de vista de nuestra formación ideológica, una enorme satisfacción esta inauguración y una alegría poder compartir en la casa de los trabajadores”, aseguró el mandatario, quien indicó que “desde el colaboramos con 1.500.000 pesos y antes de fin de año nos comprometimos con 1.500.000 más”.

No obstante, el aclaró que “esto no pasa por la plata, sino porque comprendamos el valor del trabajo y de los trabajadores, que sepamos que se construye todos los días donde hay un trabajador y su familia, que desde el Estado tenemos que garantizarles sus derechos, y que los derechos son conquistas y son luchas que no solamente pasan por las relaciones laborales, sino también por otras cosas, como los derechos a la salud, el agua, la vivienda, y obviamente el derecho al trabajo. En eso va nuestro compromiso”, aseguró , quien agregó que “en la medida que nosotros podamos defender los derechos de los trabajadores defenderemos los derechos de la sociedad en su conjunto: no hay sociedad que se pueda desarrollar con privilegios, tenemos que apelar a una sociedad con más equilibrio e igualdad”.

Finalmente, el felicitó a la Festram “porque sé los que les ha costado esto y lo que les cuesta unificar 363 realidades diferentes. No es fácil, la dispersión en un terreno de más de 1.000 kilómetros lo vuelven tremendamente complejo. Sin embargo, Festram pasito a pasito lo va logrando. Así que por la lucha y la organización, muchas gracias”.

“TENEMOS LAS PUERTAS ABIERTAS”

A su turno, Leoni destacó que “los trabajadores municipales tenemos las puertas abiertas con el para discutir todos los temas”.

Luego remarcó que “está a la vista que los es que provienen de la gestión municipal, los que administran comunidades, hacen un aporte al sistema municipal de los cual los trabajadores también hemos sido beneficiarios”.

Por último, el secretario general de la Festram señaló que “estamos todos en el mismo barco por más que muchas veces, como patrones, discutamos, pero está claro que cuando un tiene la experiencia de administrar el colectivo de una ciudad, de una comunidad, es mucho más importante el aporte que aquel que a lo mejor está administrando un campo”.

LA NUEVA SEDE

Con esta inauguración, la Federación tendrá una propuesta abierta a la formación, a las actividades de carácter cultural, social y educativo, a las entidades y organizaciones de la comunidad. El edificio dispone de salas de conferencia, microcine, aulas de capacitación profesional presencial y virtual, salones de exposición y salón de usos múltiples.

La propiedad cuenta con una superficie de terreno de 3.073,30 m2 y una superficie de proyecto de 3.363,30 m2.