Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/01/2015

Santa Fe | Obras Públicas | En Vialidad Provincial

Se evaluaron obras viales para el departamento San Cristóbal

El Senador, presidentes comunales junto al Ing. Saab El Senador, presidentes comunales junto al Ing. Saab

Una nueva reunión destinada a avanzar en la definición de las acciones a realizar para dar continuidad a la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Ambrosetti desde la ruta provincial Nº 39 así como la necesidad de que se firmen nuevos convenios para el mantenimiento de caminos naturales en la región, se concretó este lunes 29 del corriente en la sede de la administración general de la Dirección Provincial de Vialidad en la ciudad de Santa Fe.

Participaron del encuentro el titular de la DPV, Omar Saab; el senador provincial ( ), y los presidentes comunales de Ambrosetti, Omar Sterren; Arrufó, Cristian Piumatti, y La Rubia, Danilo Martinotti.

Según informó el legislador, el Ing. Saab aceptó la solicitud efectuada en relación con las obras a realizar para evitar el aislamiento de La Campesina por la nueva traza de la ruta provincial 74s, que a la altura de dicho paraje realiza un desvío con curva y contra curva sin ingreso a la zona poblada. En este sentido, se propuso que se realice un mejorado en el acceso actual y un puente sobre el canal principal Nº 3 que garantice la comunicación vial en el lugar.

La obra de pavimentación actual se extiende en esta primera etapa en un tramo de 12 kilómetros de extensión en la ruta provincial 74s, desde la ruta provincial 39 hasta la ruta provincial 77s, solicitando Michlig y los presidentes comunales al titular de la DPV que se elaboren los instrumentos administrativos necesarios para que, a medida que vaya finalizando la pavimentación y en función de las posibilidades presupuestarias del año venidero, se pueda licitar la segunda etapa del acceso, desde La Campesina hasta Ambrosetti por la ruta provincial 77s.

Por último, se reiteró al Ing. Saab la solicitud para que el organismo acuerde con los gobiernos locales del departamento la firma de nuevos convenios mediante los cuales las comunas realicen el mantenimiento y mejorado de los caminos de sus jurisdicciones con financiamiento de Vialidad Provincial previa certificación de la obra.