Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/04/2013

Santa Fe | Policiales | Santa Fe

Tres mujeres graves después de que sus parejas les prendieran fuego

Personal de la comisaría 10ª acudió a un domicilio de Pasaje Público al 7100, al noroeste de la ciudad, alertado por los vecinos que denunciaron haber escuchado gritos desgarradores de auxilio. Allí los efectivos hallaron a María Rodríguez, de 23 años, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.




Se les imputa el delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron entre el sábado y el lunes por la mañana en Santa Fe. Las mujeres, de entre 23 y 27 años, resultaron con más del 50% de sus cuerpos quemados. Están internadas, graves, en el Cullen.

Según los investigadores, la víctima quedó envuelta en llamas luego de que su pareja, D. K. de 20 años, le arrojara alcohol etílico y un fósforo encendido. El agresor, que también se quemó las manos, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio.




El segundo hecho aberrante se registró en la madrugada del domingo en una vivienda de Córdoba al 4100, en el barrio Barranquitas, también al noroeste de la capital provincial. En este caso también fueron los vecinos los que alertaron a la central 911 que del interior de la morada provenían gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio.




Se trataba de Carmen García de 27 años, quien sufrió graves quemaduras en parte de su cuerpo, generadas al parecer por su marido de 46 años, quien le habría arrojado alcohol y prendido fuego con un encendedor. La casa también se comenzó a incendiar y fue precisamente el accionar policial y de los bomberos zapadores lo que salvó a la joven de una muerte segura. La mujer ingresó al hospital Cullen en estado crítico.




Este caso de Carmen García tiene un antecedente violento el día anterior a que fuera quemada, cuando en plena vía pública y a pocos metros de su casa recibió una brutal paliza propinada por varios jóvenes que estarían vinculados con su marido.




El tercero en Las Flores


Este lunes, minutos antes de la 11.30 de la mañana, un patrullero de la subcomisaría 3° de barrio Las Flores de la UR 1° La Capital, arribó con sirena y balizas encendidas hasta el hospital Cullen de la capital provincial, trayendo a bordo a una Melina Monzón de 26 años con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.




Mientras tanto, los vigilantes del tercio de guardia de la mencionada unidad de orden público, arrestaron preventivamente a un joven que es la pareja de mujer quemada, ya que presentaba heridas en sus brazos y en sus manos, y ante la sospecha de estar ante el tercer caso sucesivo de ataques de hombres que les prenden fuego a sus mujeres.





Ataque demencial

Los vigilantes que actuaron en el procedimiento no dudaron en subir a la mujer quemada al patrullero policial y trasladarla con sirenas y balizas encendidas, y habiendo solicitado a la central 911 una comunicación por frecuencia radioeléctrica con el hospital Cullen, alertando a los médicos de guardia que trasladaban a una paciente con aparentes severas quemaduras que afectaron parte de su rostro, de sus pechos, brazos y tronco.





Estado reservado

La joven Melina Monzón, de 26 años, fue recibida por los profesionales médicos del hospital Cullen en el shock room de la emergentología, y luego de realizarse las primeras curaciones la derivaron a la sala de cuidados especiales de la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la capital provincial.




En tanto, su pareja, un muchacho de 30 años, permanece preventivamente arrestado en averiguación de este otro grave suceso.