Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/04/2014

Santa Fe | Política

Diputados y Senadores Justicialistas, otra vez juntos

Planean ampliar la convocatoria a Intendentes y Presidente Comunales para el próximo encuentro.

En el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante, entre diputados y senadores provinciales del justicialismo y partidos aliados, se realizó un nuevo encuentro en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de continuar el diálogo respecto a las líneas de acción a seguir en el ámbito legislativo al mismo tiempo que comenzaron a trabajar una agenda ligada específicamente a la actividad política-partidaria.

En la ocasión los presentes volvieron a ratificar su rechazo al veto que el Antonio aplicara a 40 de los 57 artículos de la ley de Policía Judicial. En este sentido, recordaron que la sanción de la norma llegó luego de un arduo trabajo en comisiones, no pasando por alto que se introdujeron todos los cambios sugeridos en virtud de que fuera aprobada por unanimidad, y “sorpresivamente nos encontramos con el veto de la administración central que no hizo otra cosa más que desvirtuarla y echar por tierra la esencia que le dio origen”, opinaron.



Asimismo, avanzaron en una lista de temas comunes a ambas Cámaras entre los que se encuentran la Tasa a los Combustibles y la Ley del Fondo de Obras Menores, y se comprometieron a trabajar conjuntamente en un acuerdo legislativo que marque una agenda distinta a la del Ejecutivo. En esta dirección acordaron y decidieron avanzar incorporando al diálogo a otros estamentos partidarios, lo que incluye intendentes, presidentes comunales y dirigentes gremiales.



Tras el encuentro los legisladores se mostraron muy optimistas y señalaron que “el justicialismo santafesino ha comenzado a dar los primeros pasos pretendiendo concretar la alianza que le permita sentar las bases de la gestión legislativa, e ir bosquejando, al mismo tiempo, la agenda política que marque el rumbo a seguir de ahora en más por todo el arco partidario”.

Estuvieron presentes en esta oportunidad los diputados, Héctor Acuña, Marcela Aeberhard, Leandro Busatto, Olga Coteluzzi, Rosario Cristiani, Patricia Gazcue, Mario Lacava, Avelino Lago, Darío Mascioli, Roberto Mirabella, Marcelo Picardi, Federico , Gerardo Rico, Luis Rubeo, José Tessa, y Oscar Urruty; junto a los senadores, Joaquín Gramajo, Hugo Pucheta, José Baucero, Ricardo Kaufmann, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Danilo Capitani y Armando Traferri.