Sbado 21 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/01/2014

Santa Fe | Política | Rumbo al 2015

El massismo desembarcó en Santa Fe y participó en actos junto a Cachi Martínez

Legisladores del Massismo en Santa Fe junto a Oscar Martìnez Legisladores del Massismo en Santa Fe junto a Oscar Martìnez

Darío Giustozzi, presidente de la bancada del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, llegó a la provincia y estuvo junto al diputado nacional Oscar Cachi Martínez. Lo acompañaron los legisladores Mirta Tundis y Marcelo D’ Alessandro. Compartieron un acto masivo bajo la consigna de la búsqueda de la paz. Luego una cena con militantes y dirigentes de toda la provincia que responden al líder de 100% Santafesino




Con una masiva concurrencia de militantes, simpatizantes y autoridades partidarias, el Frente Renovador 100% Santafesino cerró el año 2013 con la presencia especial del presidente de bloque del Frente Renovador en el Congreso Argentino, Darío Giustozzi, que estuvo con los legisladores nacionales Mirta Tundis y Marcelo D’ Alessandro, quienes además acompañaron al anfitrión Oscar Cachi Martínez.

Las actividades comenzaron con una celebración ecuménica que se desarrolló en el populoso barrio de Las Flores y que tuvo especiales mensajes del Jazan Andrés Bomse de la comunidad judía y del pastor evangelista Juan Carlos López. También acompañaron esta instancia de fe, Horacio Roitman en representación de la DAIA Santa Fe, Rubén Panotto del Parlamento y Consejo Pastoral y el Padre Dante en nombre del Arzobispado y la Pastoral Social. En sus respectivas alocuciones hicieron un llamado a la paz y a la recuperación de los valores para mejorar la convivencia como sociedad.

En dicho evento también estuvieron los concejales santafesinos Fernando Fleitas y Cristian Huser, el Secretario General de Foecyt y de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, los legisladores provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard y concejales de diferentes puntos de la provincia que pertenecen al sector que lidera Cachi Martínez.

En su alocución, Martínez destacó “la necesidad de un diálogo sincero para buscar las soluciones que hacen falta en el tiempo que viene”, insistiendo además en que “el futuro inmediato no será sencillo y es por eso que el país y nuestra provincia nos necesitan juntos, sumando para el futuro como dice Sergio Massa”. Y continuó “como dijo el Papa Francisco, sería una falsa paz aquella que sirva como excusa para justificar una organización social, que se silencie o tranquilice a los más pobres, de manera que aquellos que gozan de los mayores beneficios puedan sostener su estilo de vida sin sobresaltos mientras los demás sobreviven como pueden. Debemos transitar el camino del diálogo, la construcción de consensos y la concordia. Pero no solo en términos formales, sino en términos profundos y ello exige un cambio”.

Aciertos y errores

“Por eso quiero agradecer especialmente la voluntad de nuestro presidente de bloque Darío Giustozzi, de Mirta Tundis y del compañero Marcelo D’Alessandro, con quienes venimos compartiendo un intenso trabajo en el congreso. Un trabajo que tiene que ver con instalar la agenda de la gente, con respectar los problemas que tiene la ciudadanía sin mirar para otro lado. Avanzamos hacia el final de un ciclo que sin dudas tuvo y tiene cosas buenas, pero que también posee muchas por corregir. Sobre la base de los aciertos construiremos el nuevo tiempo, pero sabiendo que nadie es el dueño absoluto de la verdad y que a la sociedad se la debe escuchar con atención todos los días”.

“Nos preocupa muchísimo lo que le pasa a la gente con los cortes de energía en varias provincias del país y ver que nadie da la cara para ponerse al frente de los problemas. Tenemos que dejar de mirar tanto las encuestas para empezar a ocuparnos de las propuestas. Debemos hacer política sin presiones, con alegría y con vocación transformadora, estableciendo una agenda del futuro. Lo mismo corre para la provincia, donde hay que dejar de gastar tanto en publicidad y profundizar las acciones en materia de gestión y de la resolución de temas concretos como son los que tienen que ver con el federalismo pero no solo en términos fiscales, sino de inversión en políticas públicas que colaboren en la construcción de equilibrios territoriales” agregó el legislador nacional.

En tanto que el compañero de fórmula de Sergio Massa en estas elecciones, Darío Giustozzi agradeció al diputado Martínez por su invitación y remarcó “me alegra mucho encontrar dirigentes políticos con la energía, la fuerza y la vocación de Cachi (Martínez). Tenemos que empezar a pensar que eso que soñamos de forma individual lo podemos hacer todos juntos. Somos una alternativa sólida para el futuro de la República Argentina, que no se agota en una instancia electoral sino que va mucho mas allá. Nuestro país necesita poder vivir en paz, en armonía y tener lazos de solidaridad. Y para hacer realidad este desafío tenemos que estar todos juntos. Soñamos con un pueblo más feliz y por eso necesitamos ciudadanos con fortalezas y ganas para movilizar este desafío que hoy le pertenece a todos”.

“La provincia de Santa Fe cuenta con el aporte de dirigentes de mucho prestigio como son el senador nacional Carlos y el diputado (Oscar) Cachi Martínez. Pero más allá de eso, seguimos invitando, sumando, convocando y teniendo las puertas abiertas para recibir a todos los compañeros y compañeras de diferentes sectores que crean en una Nación diferente, abordando los verdaderos problemas que nos afligen. Al igual que el peronismo, somos un espacio frentista y con vocación de unidad pero tenemos que dejar en claro que somos mucho más que una línea interna del PJ, somos un proyecto que llama a todos los que crean en una argentina de respeto, tolerancia y con posibilidades de construcción mas allá de las diversidades” expresó el legislador massista.

Cena de despedida

Para cerrar el ciclo de actividades, Martínez junto a Giustozzi y a la comitiva de provincia de Buenos Aires se dirigieron al “Jockey Club” de la capital provincial donde compartieron una cena de despedida de año con invitados de toda la provincia, entre los que se destacaron autoridades partidarias, ediles y dirigentes de toda la geografía que adhieren al Frente Renovador 100% Santafesino, al igual que empresarios, referentes del Partido Demócrata Cristiano y del MID, representantes de la Federación de Empresarios Jóvenes, de la economía social, del mutualismo y del Sindicato de la Carne.

Y además de Fleitas y Huser, estuvieron los concejales Jorge Murabito, Mariano Cabrol y Raúl Larrosa de Villa Gobernador Gálvez, Rubén Mezzo de San Genaro, Oscar Bournissent de Calchaquí, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Nizar Esper de Arroyo Seco, Walter Raiteri de Totoras, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Luciano Sales Rubio de San José del Rincón y Martín Fernández de Las Toscas.