Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/01/2015

Santa Fe | Política | EN EL PUERTO

Lifschitz en su lanzamiento: "Mi gobierno será el más frentista de los tres"

Al comenzar el acto el saludo de los candidatos con autoridades Al comenzar el acto el saludo de los candidatos con autoridades

El candidato, ayer miércoles presentó a su compañero de formula, y se plantó como continuador del proyecto gobernante y llamó a defenderlo.

Con un marco importante de autoridades, el sector del liderado por Miclhig, Mascheroni,Pullaro, Fascendini y los socialistas que están en el gobierno mostraron chapa de correr con el caballo del comisario.

Fascendini dijo tener el 80 % de los radicales y gran parte de los partidos que componen el como aliados. Sólo está en duda la línea interna denominada “Cauce Radical” donde se cuenta con el vice , encabezando la lista de diputados provinciales detrás de Antonio . El que se comenta que estaría acompañando a Mario Barletta es el intendente de Santo Tomé co fundador del mencionado espacio interno Palo Oliver.-

Por el departamento San Cristóbal y General Obligado se vieron autoridades de distintas localidades. Dionisio Scarpin de Avellanda. Nestor Della Rosa de Reconquista, concejales y gabinete de San Cristóbal y distintos presidentes comunales.

Había varios hombres más de la ocupando los lugares de la primera fila del auditorio en el que se realizó el acto. El ex intendente rosarino reconoció a algunos de manera particular. Citó al diputado Santiago Mascheroni y Julián Galdeano, y a los senadores , Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico, Hugo Razzeto,y el Diputado entre otros.


Dijo que gracias al aporte y “esfuerzo” de ellos fue posible el acuerdo político que enfrentará a otro líder radical, Mario Barletta, en las elecciones primarias de abril. El locutor oficial se encargó de aportar otros nombres de dirigentes distritales, siempre radicales, de pueblos y ciudades. También mencionó a cada uno de los partidos minoritarios aliados del PS en el Frente, y que también estaban representados en el acto. Entre ellos, el PDP y SI.


“La nuestra es una propuesta muy frentista que integra a todos los partidos del Frente, no sólo por la fórmula, sino también por las listas de senadores, diputados e intendentes, que se van a conocer en los próximos días. En los primeros lugares también estuvieron dos de los principales referentes del PS: Antonio y Hermes . Al primero, Lifschitz le agradeció especialmente “su decisión personal” de encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales.


“Es una decisión política que lo enaltece. Nadie dejaría en el banco a un buen jugador, pero como digo, fue una decisión personal que ha tomado Antonio; nuestra idea original -reveló ante la consulta periodística- era que fuese candidato a senador nacional porque se lo merecía, pero él tomó la determinación de seguir jugando en la provincia y creo que eso es muy valorable”, afirmó.


A , en este caso desde el escenario, le agradeció haberle “permitido” llegar primero a la intendencia de Rosario, y ahora, a esta candidatura a . La presencia del ex mandatario intentó desterrar las versiones que circularon días atrás sobre una supuesta embestida encarada desde el mismo seno socialista para reemplazar a Lifschitz por en la fórmula. Pero consultado, Lifschitz relativizó el hecho. “Creo que las redes sociales fueron agigantando (el tema) y dándole mayor trascendencia que la que realmente tenía. La verdad es que nosotros hicimos una presentación de mi candidatura el 22 de diciembre con y a mi lado; a principios de enero presentamos la candidatura presidencial de Hermes en Mar del Plata... Obviamente que somos serios y no vamos a cambiar la jugada de un día para otro”, sentenció


Por su parte, Fascendini defendió su decisión de jugar como radical en la interna junto al candidato del PS, aunque evitó opinar sobre si Barletta debería bajar su precandidatura. “No somos quiénes para bajar a nadie. Estamos en un sistema democrático y las Paso permiten esa presentación”, planteó.


Consultado por el actual ministro de la Producción dijo que la integración surge a partir de “un trabajo de todo el equipo del radicalismo del interior, que veníamos conversando en el ámbito del partido para integrar una única fórmula. Y eso no se pudo lograr, precisamente, porque desde el sector de Barletta dieron un paso adelantado. No sé si precipitó -respondió a este diario-, pero él decidió tomar una decisión y allí se terminó la posibilidad del entendimiento entre los dos partidos para la fórmula única”. Fascendini dijo que “nunca hubo reunión de los cuerpos orgánicos de la para tomar decisiones de esta naturaleza”, en alusión a la postulación del ex rector de la UNL.