Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/07/2014

Santa Fe | Política | Aldo Pignanelli:

“Los principales problemas económicos de Argentina son inflación y falta de actividad”

El economista junto a Cachi Martínez y el Dip Prov. Darío Vega El economista junto a Cachi Martínez y el Dip Prov. Darío Vega

El ex presidente del Banco central recorrió Reconquista, Rafaela y Santa Fe junto al diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez. Se reunieron con empresarios y hablaron de los desafíos de la economía en el futuro inmediato. Pignanelli integra el equipo económico de Sergio Massa.

Los acompañaron los legisladores provinciales Germán Kahlow y Darío Vega, miembros del bloque Frente Renovador en la legislatura.

En la ciudad del norte, se desarrolló una conferencia de prensa y posteriormente se lanzó formalmente la mesa de trabajo distrital “Massa Presidente”. En Rafela en tanto, se realizó una disertación en el Centro Comercial e Industrial con casi 100 empresarios y productores. En tanto que en Santa Fe, el evento tuvo lugar en la Unión Industrial, con una gran concurrencia.

En declaraciones a medios de prensa, Martínez sostuvo: “tenemos el desafío de seguir sumando para el futuro y así construir una Argentina donde se pueda hacer política sin presiones y con vocación transformadora. Aldo Pignanelli ha estado presente con nosotros y fundamentalmente con los santafesinos, advirtiéndonos de los puntos en los que nos perjudicaba el presupuesto nacional”.



El santafesino advirtió que “lo más grave son los niveles de ejecución que la Nación tiene con las obras que se necesitan para la provincia de Santa Fe” y ejemplificó “hablamos del puente Reconquista-Goya,, de la autopista en la ruta 11, del puente Santa Fe-Paraná y el Santa Fe – Santo Tomé. Lo mismo para la autovía sobre las rutas 33 y 34, así como la circunvalación de la AO12 y los accesos al puerto de nuestra ciudad. El promedio de tiempo a esperar para la ejecución de estas obras si el gobierno nacional invierte como en la actualidad, sería de 180 años, lo cual es hasta irrisorio”.

Por último recordó “nuestra provincia le viene aportando a la nación desde el 2002 a la fecha, 223.000 millones de pesos pero solo recibió 168.000 millones de vuelta, por eso es que creemos urgente una discusión en relación a la coparticipación. En solo este tiempo le transferimos 55.000 millones a la administración central. Lo mismo pasa con el fondo sojero, al que los santafesinos aportamos 10.000 millones pero solo hemos recibido 800 millones”.

Pignanelli fue presidente del Banco Central de la República Argentina e integra el equipo económico de Sergio Massa junto a Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Martín Redrado y Ricardo Delgado. En ese aspecto, Cachi les agradeció “por la posibilidad de poder llevar adelante discusiones que buscan un mayor federalismo, como fue en nuestra propuesta de modificación de los recursos que provienen del impuesto al cheque”.

En sus disertaciones, el economista se refirió entre otros temas a la relación entre el campo y el gobierno, como así también a la crisis de las industria automotriz, de y de los sectores cárnico y lechero que tanto afectan a nuestra provincia.