Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/11/2015

Santa Fe | Política | Trabajo Conjunto en Santa Fe

Radicales del Dpto. San Cristóbal participaron de un Encuentro junto a Mauricio Macri

Este lunes se realizó en la ciudad de Santa Fe el Encuentro del Foro Nacional de Intendentes Radicales que reunió a intendentes y es electos de la Unión Cívica Radical () de todo el país, además de dirigentes de vasta regiones de la Provincia, y contó con la participación del candidato a presidente de la Nación del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Compromiso de la Provincial y departamental

La dirigencia radical en conjunto refrendó el respaldo a la fórmula que lidera el actual jefe de gobierno porteño de cara al balotaje del 22 de noviembre, siendo parte del convite representantes del departamento San Cristóbal -entre ellos- el senador , el intendente de San Cristóbal, , el Pte. departamental Raúl Ramonda, concejales, presidentes comunales y dirigentes distritales de todo el departamento.

“La esperanza le va a ganar al miedo"

En la apertura del encuentro el intendente anfitrión, José Corral, sostuvo “estamos muy cerca de empezar a construir el camino del progreso, con un Estado presente en serio y no un Estado al servicio de la política”, aseguró.

Por su parte el senador , al ser consultado por la prensa santafesina señaló que “con orgullo integramos este espacio, que está en pleno vigor, junto a otras fuerzas políticas, luego de la decisión que se tomó en la Convención Nacional de Gualeguaychú- aspirando a que a el 22 de noviembre triunfe Mauricio Macri y con la consolidación de ese proyecto comiencen a cambiar las cosas, como bajar la crispación social, los niveles de intolerancia y enfrentamiento; asumiéndose el desafío de volver a generar confianza y que el conjunto de los argentinos estén incluidos y contenidos”.

“Nuestra provincia que ha sido vilmente discriminada en los últimos 8 años”

“Queremos un gobierno nacional que gobierne para todos y no para algunos como ocurre ahora. Ejemplo de eso es lo que ocurre con nuestra provincia que ha sido vilmente discriminada en los últimos 8 años, no recibiendo un peso para viviendas, para el sistema previsional, el que nunca fue recibido por la Presidenta y tantas otras cosas que son las que se deben terminar, y eso va a comenzar a cambiar cuando este proyecto se ponga en marcha” sentenció el senador .

El mensaje de Macri

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, exhortó hoy a los intendentes y dirigentes del radicalismo a reforzar el trabajo conjunto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre "para consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos"

"Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento", afirmó.

Sostuvo que " a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar con el compromiso de sumar algo positivo día tras día para que la gente viva mejor".

El llamado de Ernesto Sanz

Por su parte, el titular de la , Ernesto Sanz, afirmó que "vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos".

"Se termina la Argentina del ‘vamos por todo’ y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía", dijo Sanz.

A su turno, el electo de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró que "el 25 de octubre la gente perdió el miedo y votó con coraje por un cambio", y advirtió que "por más que el kirchnerismo siga apelando al miedo y la mentira, la gente ya dijo basta".