Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/12/2012

Santa Fe | Política

Se conformó la Liga de Concejales Justicialistas

Los ediles justicialistas Barbini y Morel participaron de la Liga de Concejales. Los ediles justicialistas Barbini y Morel participaron de la Liga de Concejales.

Se firmó un documento en claro apoyo al gobierno nacional. El próximo encuentro será el 16 de Febrero en Firmat y la convocatoria se extiende a más concejales de la provincia.

Las primeras charlas que dieron origen a la Liga se efectuaron entre el Concejal Diego Cáceres de Laguna Paiva y la concejal de San Cristóbal donde encontraron varios puntos en común en las problemáticas de la localidades mencionadas, los concejales tomaron la decisión de gestar una Liga de Concejales observando que ya esta formada la Liga de Intendentes y el Foro de Presidentes Comunales.

«Comenzamos a formar la Liga de Concejales, pensando no solo en la cuestión política partidaria, sino como un lugar de intercambio de experiencias de los distintos municipios, fueron todos convocados pero la mayoría que conforma la Liga son municipios de segunda categoría, se sumaron concejales de Firmat, entonces pudimos unir los tres polos de la provincia, por el centro el Concejal Cáceres de Laguna Paiva, por el sur la concejal María de los Ángeles Sacnun y el norte esta representado por mi» comenzó .

El primer encuentro se realizó en la sede del en Santa Fe, donde concentraron la participación de concejales de San Javier, Ceres, San Cristóbal, Recreo, Firmat, Casilda, Laguna Paiva, San Carlos Centro y concejales mandato cumplido que aportaron sus experiencias.

El Secretario General del Partido José Freyre paso a dar su apoyo a la iniciativa, como así también el Diputado Bussao, la ex diputada provincial Silvina Frana, quienes coincidieron en la positivo de compartir experiencias e ideas.

«El Concejo es la primera institución que tiene contacto con el ciudadano, donde se expresa la democracia, en muchos casos éramos concejales que representábamos minorías, cómo lograr que esta liga sea un mecanismo de gestión, si bien sabemos que la gestión de l concejal es netamente legislativa, vemos la posibilidad de transformar la liga en un órgano, un mecanismo, bien aceitado de gestión, grupalmente se consiguen más cosas que individualmente» detalló Morel.

Finalmente la Concejal indicó que hay problemáticas comunes en toda la provincia: «la mayoría de las problemáticas que notamos en toda la provincia están vinculadas a las fuentes de trabajo, seguridad, falta de infraestructura en la población como agua potable, cloacas, por ejemplo la localidad de San Javier tiene un índice muy elevado de desocupación, de pobreza, casos para atender, también coincidíamos en la falta de lugares donde tramitar por ejemplo delegaciones de Anses».

Para finalizar se firmó un documento en claro apoyo al gobierno nacional manifestando la intención de que esta liga se conforme para colaborar y sumar.