Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/09/2014

Santa Fe | Política | Camino al 2015

Taiana caminó Santa Fe activando el debate dentro del FPV

Durante la charla en La Moreno Durante la charla en La Moreno

El ex canciller y actual pre candidato a presidente visitó las dos ciudades más importantes de la provincia abriendo el debate dentro del Frente para la Victoria.

Luego de su lanzamiento en la cancha de , Taiana señala como prioritario en su discurso consolidar y profundizar el modelo para avanzar en cambios estructurales. Entre los puntos más importantes de su programa se plantea la creación de un Ministerio de Economía Popular, un banco para la promoción de la industria, generar más trabajo de calidad y en pleno derecho para los trabajadores, una reforma tributaria, y profundizar el proceso de recuperación y de la modernización de la infraestructura del país. Además se mostró a favor de poner la banca y finanzas al servicio de la producción y no de la especulación.

El sociólogo, ex canciller y actual legislador porteño del Frente para la Victoria hizo una recorrida en Rosario durante el mediodía del martes por la peatonal Córdoba y luego mantuvo reuniones con referentes políticos en la Fundación Igualar. Taiana fue nombrado por el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, al frente de la flamante cátedra internacional de Cooperación Internacional. El miércoles visitó la ciudad de Santa Fe en el marco de su pre candidatura a Presidente, brindó una conferencia de prensa y mantuvo una charla por la mañana en el hotel Río Grande con diferentes actores sociales, representantes del sector empresarial y del mundo del trabajo, representantes del ámbito educativo e instituciones intermedias. Por la tarde realizó una conferencia multitudinaria sobre política exterior en el Centro Cultural La Moreno bajo la consigna "El NO al ALCA, el conflicto con los fondos buitres, y los caminos para la Argentina”.

“Es importante tener claro que la pelea con los fondos buitres no es una pelea casual, es el resultado de un proceso de hegemonía creciente del capital especulativo y financiero sobre la economía real y el intento de afectar una reestructuración de deuda soberana.


La resolución de la ONU para crear un marco legal para la reestructuración de deuda soberana, tiene un importante efecto político porque muestra que el mundo nos respalda ante la locura del fallo de Griesa.


Nosotros tenemos que tener muy claro que el Gobierno está defendiendo el interés nacional con firmeza y que no se puede ceder a los fondos buitres y mucho menos se puede intentar conversar con ellos mientras esté vigente la cláusula Rufo. El más mínimo riesgo es un riesgo elevadísimo que puede afectar los intereses y el bienestar del pueblo argentino.


Cuando escuchamos a personas como Macri que dicen que hay que pagar todo, cosas que ni siquiera piden los fondos buitres, vemos que los buitres de afuera también están adentro. Debería darles vergüenza a muchos opositores no haber votado la ley de pago soberano en el Congreso, porque es una legislación que muestra la voluntad argentina de cumplir con los compromisos y pone en evidencia que lo que hace Griesa solo busca afectar y extorsionar a nuestro país.


Esta pelea la vamos a ganar, vamos a encontrar un camino para resolverlo, como hemos ido resolviendo todas las deudas pendientes que nos dejó la enorme crisis de 2001” decía el ex canciller.


Temas