Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/05/2013

Santa Fe | Política | El evita en la plaza

"Una década ganada, una década por delante, vamos por todo"

Dirigentes del Movimiento Evita Nacional antes de entrar a la Plaza de Mayo Dirigentes del Movimiento Evita Nacional antes de entrar a la Plaza de Mayo

Más de 90 mil militantes del Movimiento Evita, presentes en la Plaza de Mayo, acompañando a Cristina este 25 de Mayo

La columna del Movimiento Evita, con más de 90 mil compañeros, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo y en la conmemoración y festejo por haberse cumplido diez años desde la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia, aquel 25 de mayo de 2003. Una década ganada, a partir de la conquista de derechos que habían sido arrebatados al Pueblo, de nuevos derechos que este proceso político instauró, de la inclusión de los sectores más vulnerables, y de la persistente voluntad política de ir por más, de ir por todo lo que aún falta para que en la Patria flameen las banderas de la Justicia Social, de la Independencia Económica y de la Soberanía Política.

Al frente de ese contingente militante nacional y popular, se pudo observar al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado provincial de Santa Fe e integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Movimiento Evita, Gerardo Rico; el diputado provincial bonaerense Fernando Chino Navarro; el ex canciller Jorge Taiana; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Adela Segarra; el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Indio Paillalef, y el senador por la provincia de Buenos Aires, Cholo Ancona.

En esa nutrida y colorida columna del Movimiento Evita se destacaron las presencias de los frentes de la Diversidad, de los Pueblos Originarios, de los Pequeños Agricultores, de los miembros de la Economía Popular, Cartoneros, Manteros Cooperativistas, entre otros.

Los militantes del Movimiento Evita se caracterizaron nítidamente por sus orquestas y murgas, por la alegría y felicidad de sus integrantes, destacándose los compañeros y compañeras de la JP Evita, del Movimiento Universitario Evita (MUE), y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), desplegando sus coloridas banderas, emblemas del los gauchos federales de Martín Miguel de Guemes y del caudillo popular Chacho Peñaloza.

En ese marco, visiblemente emocionado, pero con tono enérgico, Rico sentenció: "Festejamos con todo el Pueblo estos 10 años ganados y luchamos y acompañamos a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fundamentalmente, para ir por lo que falta, más inclusión, más trabajo, más producción, por una Patria liberada, por la Liberación Nacional. En síntesis, una década ganada, una década por ganar, vamos por todo".

Asimismo, el legislador rosarino puntualizó: "Néstor vive en el corazón de los humildes y desposeídos, y estamos acá porque nuestra Patria es el barrio, y debo decir que me siento orgulloso de la columna Santa Fe del Movimiento Evita, con más de ocho mil compañeros y compañeras. Por lo tanto, no queda más que gritar, con toda la fuerza que nos da el Pueblo: ¡¡¡Hasta la victoria, siempre!!!".

Luego llegó el turno de los números musicales, la alegría de un Pueblo ocupando la Plaza histórica, con la presencia y la palabra de la presidenta Cristina y el recuerdo de Néstor Kirchner, que no dejó de sobrevolar todo el tiempo la masiva movilización que hoy le rindió homenaje y fidelidad al proceso político que inaugurara hace ya una década, la Década Ganada por los argentinos que quieren una Patria de pie.

Temas