Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/03/2013

Soledad | Actualidad

Inauguración del aula taller en la Escuela Técnica N°491

El día 27 de Marzo, el Senador por el Departamento San Cristóbal , participó de la inauguración del Aula Taller de Maquinarias y Herramientas (Taller de Mecánica General) en la Escuela de Educación Técnica Nº 491 de la localidad de Soledad. En la oportunidad, fue acompañado por el vice de la Provincia de Santa Fe, Dr. , además de numerosas autoridades locales, regionales y provinciales.

A la apertura con el Himno Nacional Argentino, siguieron descubrimientos de placas alusivas y sentidas palabras de Faggioli, Ortiz, Martino, Borla, Michlig y Libonati. Coincidentes en el esfuerzo conjunto para lograr esta apertura de talleres, que genera fuentes de estudio y capacitación, para poder luego insertar a los alumnos en el mercado laboral.


Michlig manifestó: “Esta obra ha sido soñada. Lo importante de contar con la educación técnica, para formar personas para acceder al mercado laboral o para que puedan prepararse y continuar con los estudios. Estamos invirtiendo en educación, en un hecho histórico para Soledad, dando mejores condiciones de trabajo a nuestros más de cien jóvenes y sus docentes.


ompartimos este trascendente acto, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la calidad de vida de Soledad, como lo hacemos con las 31 localidades restantes. No es un gesto común, la numerosa presencia de dirigentes, queremos demostrar con gestos pero también con acciones que Soledad sigue avanzando. Nuestros niños son el presente pero también el futuro.


Tenemos la firme convicción de continuar trabajando para el desarrollo de todos. Yo siempre sintetizo la importancia de la educación con esta frase que dice: Si tienes planes para un año, siembra trigo, si tienes planes para diez años, planta árboles pero si tienes planes para toda la vida, enseña y educa a los hombres, gracias Soledad, sigamos con toda la fuerza, gracias”.


El cierre del Vice Gobernador Henn tuvo los mismos matices y dejó inaugurado este Taller de Maquinarias y Herramientas (Taller de Mecánica General). El Senador Michlig, entregó aportes económicos a establecimientos educativos de la localidad por un total de $10.000. Los obsequios a los visitantes, como recordatorios entregados por las autoridades que arribaron a la localidad, pusieron la nota de color. Una muy importante concreción. Un sueño hecho realidad, que culminó con el recorrido del aula taller por parte de los asistentes a la inauguración.


Los asistentes al acto inaugural: El vice de la Provincia, , en representación de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, y del Director Provincial de Educación Técnica Sergio Libonati. Además del senador por el departamento San Cristóbal , estuvo presente el Senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, el diputado , la Subsecretaria de Regiones y Gestión Territorial de la Provincia, Alejandra Dupouy, el Sr. Marcelo González de la Secretaría de Energía de Santa Fe, el Jefe de la Unidad Regional XIII de Policía, Comisario Inspector Carlos Vallejos, el Intendente Municipal de San Cristóbal, , acompañado por la Concejal María Laura Chiappero y Ricardo Gallo Coordinador de Desarrollo Productivo, el Supervisor Seccional de la Región IX, Profesor Ricardo Pomies, en representación de la delegación Regional IX de Educación, el Subjefe de Vialidad Provincial Zona 2, Ingeniero Carlos Piú, los Presidentes Comunales, encabezados por el anfitrión Rolando Ortiz y su Comisión Comunal, de Villa Trinidad, María , de Arrufó,. Cristian Piumatti, de La Rubia, Danilo Martinotti, de Colonia Ana, Marcos Clausen, de Santurce, Rubén Nieva, de Huanqueros, Roque Ferreyra, de Constanza, Claudio Cuaranta, de Colonia La Clara, Héctor Giordano, de La Lucila, Vicente Barbaglia. También estuvo presente el Director de la Escuela Nº 491 Javier Faggioli, Ex-Presidentes Comunales de Soledad, Rubén Matrizzo y Reidel Marelli, autoridades de instituciones intermedias, delegaciones escolares e integrantes de la comunidad.