Miércoles 29 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/07/2016

Soledad | Obras Públicas

Antes de fin de año se licitaría la pavimentación de la ruta 61

Es la vía de comunicación que une la Ciudad de San Justo con la localidad de Soledad en el departamento San Cristóbal. Son aproximadamente unos 40 kilómetros y su ejecución tendría un presupuesto de unos 600 millones de pesos.

Este martes al mediodía se realizó una reunión en la Municipalidad de San Justo de la que participaron, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, el Intendente Nicolás Cuesta; el Presidente Comunal de Soledad Rolando Ortíz y los Senadores Rodrigo Borla (San Justo), (San Cristóbal), entre otras autoridades, representantes de fuerzas vivas y productores de la región.



"El objetivo era que el Ministro ratifique esta decisión en cuánto a la obra de pavimentación de la ruta 61 y creo que se avanzó mucho ya que el Ingeniero Garibay dio hasta posibles fechas de su licitación que según explicó sería antes de fin de año” -manifestó Rodrigo Borla.



En cuánto a detalles técnicos, el Senador agregó que: -"Hoy estamos en el 90 por ciento en lo que respecta al proyecto ejecutivo de la obra y la idea es, como bien lo dijo el Ministro, terminar el mismo a mediados de septiembre y para noviembre, diciembre o antes poder estar licitando”.



También expresó - "Sentirse en lo personal muy contento porque ya en la década del 50 del siglo pasado se planteaba hacer esta ruta y ahora tenemos toda la fe de que se va a concretar. La gente también manifestó su alegría y además lo dejó bien en claro el Ministro: esta obra no tendrá ningún costo para el frentista porque el frentista es el que produce y después a través de sus impuestos provinciales y nacionales, vuelven a la comunidad como este caso”.



Por su parte, el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, aseguró que: -"Las comunicaciones son fundamentales para las ciudades. Nosotros estamos hablando hoy de San Justo como un polo de desarrollo regional y para eso se necesita una comunicación fluida y estas rutas la van a favorecer en todo sentido”.



El titular del Ejecutivo Municipal aseguró que: -"Hoy logramos instalar a San Justo como una de las 30 ciudades emprendedoras del país de las cuáles 17 son capitales provinciales. Nosotros estamos dentro de las 13 ciudades que se han puesto en un lugar que nos posiciona para ir por un valor agregado, por una ciudad que trascienda lo comercial y de servicio, que es muy importante para nosotros y lo seguirá siendo, pero vamos ya hacia un proyecto industrial y estas rutas y autopistas nos van a permitir poder traer y llevar cosas de mejor manera por lo que considero que las comunicaciones, en este sentido vial, son fundamentales y determinantes”.