Domingo 21 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/02/2012

Soledad | Pueblo a Pueblo

Soledad contará con una médica permanente

Un paso adelante. La gestión de Roly Ortiz ha dado sus frutos. Un paso adelante. La gestión de Roly Ortiz ha dado sus frutos.

Uno de los anuncios más esperados por la población soledeña era poder tener un profesional de la medicina y según nos comentó el Presidente Comunal, Rolando Ortiz, María Eugenia Carletti es la galena que se radicará en Soledad. Además habló sobre el éxito que fueron los .

Uno de los mandatarios comunales que más se ha movido desde su asunción es Rolando Ortiz, el flamante presidente comunal de Soledad mantuvo un contacto telefónico con EL DEPARTAMENTAL donde nos comentó: «nosotros veníamos trabajando desde que estábamos en la minoría en el tema del médico permanente, buscando alguien que se identifique con nuestro pueblo, tal es sí que cuando asumimos hablamos con el Senador Michlig, fuimos con él a Santa Fe, hablamos con el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Capiello, a quien le planteamos la situación, quedando él en realizar las cuestiones correspondientes, luego viajamos a Villa Trinidad, cuando asistiera el , acompañado por Capiello y mantuvimos otro contacto, donde nos expresó que estaba todo resuelto, solo faltaba encontrar el profesional y junto a la comisión comunal y el Senador Michlig, quedamos en entrevistarnos con una médica cordobesa, que reside en San Guillermo, allí le planteamos el tema de nuestra necesidad y le comentamos como era nuestro pueblo, ella quedó en pensarlo y a los pocos días nos dio una respuesta favorable, así que prácticamente se concretó la llegada de una profesional a nuestra localidad, estamos al aguardo de que nos entreguen una vivienda para que se radique definitivamente acá», sentenciaba Ortiz.

La médica es María Eugenia Carletti, actualmente está trabajando en el Hospital de Morteros y se encuentra radicada en San Guillermo, tiene poco más de treinta años, este era un compromiso que sumimos antes de la última campaña y nos soluciona muchas cosas, porque ahora ante cualquier emergencia tenemos que partir raudamente hacia San Justo, con el peligro que conlleva, son 40 kilómetros y el tiempo a veces es fundamental para salvar una vida, ahora la situación será diferente y eso es lo importante, tenemos pacientes desde bebé hasta gente de más de 80 años».


Cambio de luminarias

Nos estamos acomodando con el recambio de luminarias, prácticamente recibimos el casco urbano al 60%, ahora con mucho esfuerzo estaremos al 90%, es un cambio importante y que se nota en el ejido urbano. También realizamos una gestión ante la Dirección Provincial de Vialidad, donde nos dio una mano grande el Senador Michlig, allí conseguimos una máquina para arreglar la Ruta 61, que es ripiado de Soledad hasta San Justo, donde hasta el puente del Río Salado es jurisdicción nuestra.

En el tema económico de a poquito vamos saliendo, no es fácil cuando te encontrás con todas las roturas que tuvimos, pero lentamente vamos normalizando todo.


Los

Esto surgió por una iniciativa de una comisión de fútbol y de integrantes de un barrio humilde de nuestra población como el Barrio Malevo, quienes me pidieron autorización para organizar los corsos, les dije que sí, que teníamos que organizarnos y le dimos para adelante. En 25 días trabajamos arduamente, nosotros realizamos un aporte, como así también la Cámara de Senadores a través del Senador , los chicos pusieron su parte con los trajes y los ensayos correspondientes, se tiró la idea de implementar una entrada voluntaria, para que pueda asistir toda la familia, nuestra expectativa, como había otros eventos en la zona era de aglutinar a 400 o 500 personas, pero nos sorprendimos con la concurrencia de más de 1.200 personas, cosa que hacía muchos años que no se veía en Soledad».