Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2013

Soledad | Sociedad

Festival de Jineteada en Soledad

El festival contó con más de 1.200 asistentes colmando las instalaciones. El festival contó con más de 1.200 asistentes colmando las instalaciones.

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, (-), acompañado por el Diputado Provincial Edgardo Martíno, el Presidente Comunal de Soledad, Rolando Ortíz y el dirigente Marcelo González, participó del tradicional Festival de Jineteada y Chamamé, en Homenaje a la Bandera Nacional, organizado por el Centro Tradicionalista «Sargento Pedro Bustamante», que preside Mario Viale. Además, Michlig entregó aportes no reintegrables a instituciones locales, por $25.500.

El evento, en el predio Estación Soledad, contó con el auspicio de la comuna local, del Senador Michlig, un importante apoyo de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de la Producción, siendo lo recaudado a total beneficio del Centro Tradicionalista «Sargento Pedro Bustamante», el SAMCo y la Comisaría 10º. El festival contó con más de 1.200 asistentes colmando las instalaciones.

Primeramente, en el campo de destrezas, se realizó el desfile de agrupaciones gauchas, para continuar con el acto oficial. Tras las palabras de bienvenida de Viale, Ortíz y el Diputado , el Senador Michlig manifestó: «es una enorme satisfacción estar presente, valorando el esfuerzo que se realiza para llevar adelante esta tradicional fiesta, en un día tan significativo como lo es el día de nuestra enseña patria. Apostamos a valorizar nuestra cultura, nuestra tradición, al hombre de campo. Estoy realmente contento de acompañarlos, porque se respira sencillez, costumbre, cultura, trabajo, sacrificio, muchas veces olvidadas por los que siempre deberían recordarlas. Viva la Patria!!».

Posteriormente, Michlig y las autoridades realizaron la entrega de aportes no reintegrables, correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional, por un total de $25.500, siendo beneficiadas la comuna local, el ente organizador del festival y el Club Atlético Huracán, este último, festejando su 86º aniversario.

El festival, animado por Hugo Núñez, Mónica Díaz y Oscar Lencina ofreció un tradicional almuerzo criollo, la actuación de la academia local «Raíces de Mi Pueblo», la música chamamecera de Daniela Moreyra y la presentación de los Majestuosos del Chamamé, que cerraron la espléndida jornada familiar. Cabe mencionar que el evento contó con la cobertura de Argentinísima Satelital y las imágenes serán emitidas en los próximos días a través del Programa «Revista del Interior».