Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/10/2014

Suardi | Actualidad

Culminó con éxito el 15º Encuentro Nacional de Murgas

Una vez más, Suardi se transformó en el punto de encuentro de miles de murgueros de todo el país. La 15º edición de este imponente evento reunió este año a unas 7000 personas de 17 provincias diferentes.

El encuentro es organizado por la murga local "Sin caretas, sin vergüenza" y el Movimiento Nacional de Murgas, y es auspiciado por la Comuna de Suardi. Arrancó el viernes con una multitudinaria bicicleteada; en la tarde del sábado se llevó a cabo el desfile de todas las murgas por el Bv. San Martín. Luego en el escenario ubicado frente a la Comuna, el Pte. Comunal , les dió la bienvenida y les entregó la resolución del decretando al Encuentro como Fiesta Provincial.

El lunes por la madrugada, se concretó la tradicional quema del “Rey Momo”, que dio cierre a este gran festejo popular.

El motivo del Encuentro

El objetivo es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas. El cronograma contó con la actuación de 109 murgas en escenarios montados frente a la Comuna, Bo. San Miguel y en el Parque Comunal. También hubo muestras, talleres de formación, asambleas, "muraleadas" y una radio abierta.

Las murgas

Murgas de Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, Mendoza , Tierra del Fuego y La Pampa, coparon el Parque Comunal y las calles de la localidad.