Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/08/2018

Suardi | Actualidad | Recibirá un aporte

El Museo de Suardi fue premiado por la provincia.

Boscarol puso la firma y en días se habilitará el dinero para el Museo. Boscarol puso la firma y en días se habilitará el dinero para el Museo.

El Ministerio de Innovación y Cultura seleccionó el proyecto «El pasado nos permite armar la historia que seguimos contando» presentado por el Museo Histórico de Suardi.

El Intendente de Suardi, , estuvo presente en la ciudad de Santa Fe, participando del acto de firma de convenios del Programa Territorio de Encuentros, del Ministerio de Innovación y Cultura Provincial, destacándose la presencia en dicho acto del Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz y de la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González.

El Ministerio de Innovación y Cultura a través de este programa, ha seleccionado el proyecto »El pasado nos permite armar la historia que seguimos contando» presentado por el Museo Histórico de Suardi.

Con esta firma, el Ministerio entrega un subsidio de $90.000 para la reparación del techo de dicho espacio. Por su parte la Municipalidad de Suardi debe hacerse cargo de la mano de obra y otros costos, por lo que el presupuesto total asciende a $130.000

En el año 2015 el Museo Histórico había reabierto sus puertas luego de un tiempo de inactividad por deficiencias en la infraestructura. No obstante, las lluvias del año pasado provocaron el levantamiento de la membrana del techo. 

Esta situación hizo necesario poner en resguardo objetos de valor patrimonial irrecuperable, provocando nuevamente el cierre temporario del lugar. Con esta inversión se acortan los tiempos para la puesta en funcionamiento.