Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/10/2014

Suardi | Actualidad

Entregaron los certificados del "Querer, Creer, Crear"

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión del Programa Querer, Creer, Crear, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de uno de sus referentes, David "Bichi" Andruetto y el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, Nicolás Negri.

La reunión tuvo con objeto la entrega de certificados, material fotográfico y videos a los más de 70 artistas, artesanos y talleristas culturales locales, que participaron del encuentro realizado durante el mes de julio en la Ciudad de Sunchales. Asimismo, se realizó una devolución sobre su experiencia en tan importante evento cultural.

Andruetto expresó que desde el ministerio están muy satisfechos con el resultado. "Vemos que es posible hacer cultura todos juntos y que podemos proyectarnos más allá de lo local, pensarnos regionalmente", dijo. Además, manifestó que el Querer tiene tres patas articuladoras: el Ministerio de Innovación y Cultura, las Comunas con sus respectivas secretarías de Cultura y la gente.

Invitó a los presentes a participar de las próximas reuniones, donde se conformará un grupo con artistas independientes de cada localidad para crear un proyecto cultural en común.

También anunció que muy pronto inaugurarán un sitio web donde figurarán todas las personas que participaron del encuentro en Sunchales con sus respectivos datos.

Dio a conocer además otros proyectos con los que el Programa cuenta tales como "Las peñas del Querer", "Las cosas del querer", etc.

Por último, notificó que el próximo Querer será en Gálvez y que dos representantes de cada pueblo podrán viajar para conocer y relacionarse con otros artistas de la provincia.