Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/09/2014

Suardi | Actualidad | "¿Y si adopto un árbol?"

La Comuna de Suardi apuesta al cuidado del Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Suardi, viene realizando una serie de actividades que involucran de manera directa a diversas instituciones educativas de la localidad.

En esta ocasión, brindó una charla a los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 559, acerca del arbolado urbano y las numerosas tareas que viene realizando la institución comunal para fortalecer el mismo. Durante dicho encuentro, surgió el compromiso con los niños de realizar una plantación de algarrobos en el parque comunal "Antonio Cavallo" que se concretó la semana pasada.

Cabe destacar que los alumnos se encontraban trabajando con el equipo docente en el proyecto "¿Y si adopto un árbol?", donde valorizaron la plantación de árboles nativos, sobre todo de Algarrobos. El objetivo era transmitir los beneficios de esta especie autóctona de nuestra zona. Algunos de las características que aprendieron fueron que sus flores son néctiferas, lo cual favorece prácticas como la apicultura, disminuye los valores extremos de la temperatura, colabora con la fertilidad y retención hídrica del suelo. También que posee usos múltiples en medicina, alimentos y bebidas.

La Comuna de Suardi agradece al personal directivo y docente; a Sergio Lazarroni por su colaboración y donación de las especies de algarrobo; y a las niños por ser protagonistas en la protección y el cuidado de nuestro Medio Ambiente.