Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/10/2014

Suardi | Actualidad | El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la última etapa de la obra.

La provincia destinará dos millones de pesos para terminar el Centro de Salud de Suardi

El Centro de Salud de Suardi El Centro de Salud de Suardi

El Antonio rubricó el Decreto N° 3474 que adjudica a la empresa MT S.R.L., por un total de 1.899.938,47 pesos, la terminación del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que la provincia construye en Suardi, localidad perteneciente al departamento San Cristóbal, en la Región 2.

Este nuevo centro que se edifica en el predio de calle Dr. Fernández, entre Pública y Santiago Gilli, forma parte de los 80 efectores primarios previstos por el gobierno de la provincia para todo el territorio santafesino, de los cuales 17 fueron definidos para el Nodo Rafaela.


En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, remarcó que en esa región de la provincia ya fueron inaugurados trece de estos efectores, y que cuatro se encuentran en proceso de ejecución.


El Caps de Suardi posee una superficie de 170 metros cuadrados y, una vez concluido, contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio.


Esta etapa final de la obra comprenderá la ejecución de revoques, pintura, revestimientos, pisos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos de sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, termomecánicas y eléctricas, como así también de electricidad, telefonía, y de datos.


Cabe señalar que los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo del proyecto se encuentran concluidos y demandaron una inversión de $1.057.085,63.- pesos.


ESTADO DE LAS OBRAS


Consultado al respecto, Schneider sostuvo que “además del Caps de Suardi se encuentra en evaluación de ofertas la ultima etapa del edificio de 7 consultorios que se construye en la intersección de las calles Falucho y Gobernador Gálvez de Sunchales. Esta obra fue licitada el pasado 20 de agosto con un presupuesto oficial superior a 2,8 millones de pesos”, recordó.


Asimismo, también se refirió al nuevo Caps que se edifica en Ramona “cuya última etapa registra un avance del 95%, previéndose su finalización para finales de este mes. En este caso, la inversión provincial para la ultima etapa asciende a casi 1,6 millón de pesos", informó.


Finalmente, el titular de la cartera de Obras Públicas hizo referencia al efector N° 17 de la Región 2, cuya construcción se lleva adelante frente a la plaza principal de Soledad, en Bulevar San Martín y Calle Sarmiento.


“La terminación de ese Caps fue licitada el pasado 20 de agosto, ocasión en la que se recibió una única oferta que está siendo analizada por la comisión evaluadora de la dirección de Arquitectura e Ingeniería de Ministerio. A partir de un dictamen favorable, el gobierno estará en condiciones de avanzar con la adjudicación de los trabajos”, concluyó Schneider.


La ejecución de este centro es sumamente valorada por los vecinos de Soledad. “Nunca se ha hecho una inversión tan grande. Es un antes y un después en materia de salud para la localidad”, consideró el presidente comunal, Rolando Ortíz, en el marco de la apertura de sobres realizada en agosto.