Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/10/2014

Suardi | Actualidad

Personal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir continúa capacitándose

Durante la jornada de ayer, la Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevaron a cabo en la ciudad de Rafaela el segundo encuentro de capacitación destinado al personal de los Centros de Habilitación de Conductores de las cinco regiones.

El Programa de Formación, organizado en conjunto entre la APSV y el organismo nacional dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, comenzó en la ciudad de Reconquista y se dará en las cinco regiones provinciales. En Rafaela se realizó en el Salón del Centro Cívico Provincial y contó con la presencia de más de 70 personas. De Suardi se hicieron presentes los encargados del área: Natalia Robledo; Estella Maris Díaz, Gregorio Cejas y Natalia Gottero.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte del “Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial” que viene llevando adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial en todo el territorio provincial.

Acuerdo con Nación

Este programa de formación es el resultado de la firma de un convenio entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. En función de este acuerdo todo el personal afectado a tareas de formación vial obligatoria o examinadores de los Centros locales obtendrá una Matrícula de Instructor Provincial/Nacional.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a los responsables titulares de los Centros de Habilitación de Conductores, al personal encargado de la Formación Teórica/Práctica de los aspirantes, y a los examinadores teóricos y prácticos de los 90 Centros Habilitados de la provincia y la asistencia a esta capacitación es condición obligatoria para la obtención de dicha matrícula.

El objetivo es brindar a los asistentes herramientas pedagógicas y conceptuales con el fin de profundizar el proceso de enseñanza, jerarquizando el rol de los operadores en la instancia de la obtención de la Licencia de Conducir.

En dicho evento, además, la Subsecretaría de Modernización de Gestión de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron sobre los nuevos requerimientos, alcances, estado de avance e implementación del nuevo sistema informático para la emisión Licencia Única Nacional de Conducir.

La importancia de la licencia de conducir

El objetivo de esta instancia de formación es sin duda fortalecer el proceso de evaluación de los conductores y emisión de licencias, con el objetivo de que el sistema permita evaluar adecuadamente a los aspirantes a obtener una licencia de conducir.

Desde la APSV se sostiene la concepción de que obtener la licencia no es un mero trámite sino que debe garantizar que los futuros conductores cuenten con las aptitudes psicofísicas necesarias para afrontar la tarea de la conducción. En este sentido, es clave el buen funcionamiento de los sistemas técnicos y administrativos tanto el rol que cumplen los profesionales responsables de la evaluación en los centros de emisión.

Cronograma

Luego del encuentro que se realizó ayer en el nodo Rafaela, las jornadas de capacitación continuarán el jueves 2 en Santa Fe; el 15 en Venado Tuerto y por último el 16 en Rosario.