Jueves 19 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/09/2014

Suardi | Actualidad

Puesta en valor del Museo Histórico Comunal

El Arquitecto Marcelo Olmos, visitó nuestra localidad con el objetivo de asesorar a los responsables del Museo Histórico Comunal, en el marco del proceso de resignificación de este espacio tan importante para el acervo identitario de los suardenses.

Olmos es asesor de la Dirección provincial de museos dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, y en reunión de trabajo con el Secretario de Cultura y Educación, Nicolás Negri, y la Coordinadora de Museos, Ana Malizia, se acordaron los lineamientos a seguir para la puesta en valor del museo histórico local.

Más sobre Marcelo Olmos

Arquitecto recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1983. Es Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, Académico Delegado de Entre Ríos. Además es Asesor Honorario de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos desde 2004.

En 2003 recibió el Premio "Fray Mocho", género cuento, máxima distinción literaria de Entre Ríos.

Ex Director por Concurso nacional abierto del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe. 2001/ 2011.

Ex Director por Concurso nacional abierto del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” de Entre Ríos. 1992/ 2000.

Docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Miembro de Jurados Nacionales, Provinciales y Regionales desde 1992. Además es Jurado de Selección de los Concursos para la Dirección de los Museos de Arte “Julio Pagano” de Reconquista y de Artes Decorativas “Firma y Odilio Estévez” de Rosario.

Curador desde 2010, con muestras y museos y salas en Salta, Tucumán, Reconquista, Rosario, Paraná, entre otras ciudades del país.