Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/12/2012

Suardi | Carnavales

Comenzaron los ensayos de la comparsa Samay Yasí

Foto de archivo: Carnavales en Suardi Foto de archivo: Carnavales en Suardi

Se vienen desarrollando desde la semana pasada, los días lunes y miércoles a las 21.30hs frente al edificio comunal de Suardi.

Las fechas destinadas para los 2013 serán el 25, 26 de enero y 2 de febrero. En esta ocasión, los participantes involucrados son aproximadamente 140 al igual que años anteriores. Como primer espectáculo de esta nueva edición, se presentará Damián Córdoba y se contará, además, con la presencia de otros grupos, todavía a confirmar.

Si bien los ensayos de la comparsa son recientes, los percusionistas de la batucada se vienen preparando desde principio de año a cargo del profesor Mariano Gigena de la Ciudad de Sunchales, quien se hace presente en la localidad de Suardi una vez por mes. Por su parte, la comparsa, dirigida por las Profesoras Marisel Marengo, Julia Manelli, Carolina Buraschi y Jaquelina Martino ya tiene definida la temática del año 2013 y las coreografías correspondientes. Se trata de un Carnaval veneciano, que recorrerá conocidos temas musicales, combinándolos con frases referidas a la comparsa Samay Yasí. Sin duda, este acontecimiento se convirtió en un tradicional espacio de encuentro y manifestación artística suardense que año a año se produce con mayor énfasis y concibe la participación de personas de todas las edades. Actualmente, existe un grupo formado por niños de 4 a 14 años y otro constituido por jóvenes y mayores que poseen de 15 años en adelante.