Martes 25 de Abril, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/10/2014

Suardi | Carnavales

Comenzó el 15° Encuentro Nacional de Murgas en Suardi

Con una multitudinaria bicicleteada, arrancó el evento murguero más grande del país, auspiciado por la Comuna de Suardi.

Durante los primeros días de la semana, comenzaron a arribar las primeras murgas provenientes de diversas partes de la argentina, que aprovecharon la ocasión para dictar talleres en las escuelas tanto urbanas como rurales de Suardi.

Para hoy se esperan unas 7000 personas más que se hospedarán en el parque comunal "Antonio Cavallo" y también en casas de familia. Un total de 170 murgas, de 18 Provincias diferentes, se congregarán a las 17 hs. en la tradicional marcha que se inicia en el parque y culmina en la Plaza San Martín, donde los espera un escenario mágico que los abrazará en una verdadera fiesta.

El objetivo es que durante los tres días niños, jóvenes y adultos intercambien experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas. El cronograma incluye interesantes muestras, talleres de formación, asambleas, festivales callejeros, espectáculos en los barrios, radio abierta y "muraleadas", entre otras cosas. Todas con acceso libre y gratuito.

Sin dudas, desde hace 15 años, Suardi constituye un lugar en el mundo para muchos murgueros de todo el país. Una localidad santafesina que es sinónimo de trabajo, cultura, progreso y solidaridad.