Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/01/2013

Suardi | Carnavales | El Viernes 25 y Sábado 26

Increíble apertura de Carnavales 2013 en Suardi

Se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos suardenses. Una multitud disfrutó de estas dos fantásticas noches, que culminaron con el gran espectáculo de Damián Córdoba y el Grupo Torrente.

El esperado evento, se inició a partir de las 20:30 horas, con la llegada de los primeros espectadores, ansiosos por disfrutar de un espectáculo único en la región. A nivel convocatoria, la apertura fue más que gratificante para los organizadores, ya que se inauguró con la presencia de más de 5000 personas y, en consecuencia, las ventas también fueron generosamente abundantes. Asimismo, la segunda jornada, también contó con el apoyo de un público bien amplio, alrededor de 2000 entradas vendidas y un Bv. San Martín repleto.

Durante ambas noches, la fiesta empezó a partir de las 21:30 con la presentación estelar de la Comparsa local "Samay Yasí", integrada por más de 200 bailarines que vienen preparándose durante todo el año en la producción de sus trajes y coreografías. En este contexto, desfilaron primero los más chiquitos y luego fue el turno de los bailarines jóvenes y adultos, para finalmente, dar lugar a la batucada, que ingresó tocando al son de los tambores. Este año, la comparsa preparó dos carrozas, ambientadas en la temática planteada para esta edición: “Venecia”. Una de ellas, transportaba a los miembros del Grupo Galaxy, que cantaron temas característicos de Samay Yasí.

Vale aclarar que, como todos los años, la comparsa local deslumbró con un espectáculo increíble que dejó con la boca abierta a más de uno. Se trata de un carnaval veneciano que cuenta con trajes característicos de época, sumado a todo el glamour, brillo y color de siempre.

El Viernes 26, tuvo como broche de Oro a Damián Córdoba, que atrapó a todo el público con su carisma y brindó un show de aproximadamente dos horas, recorriendo sus grandes éxitos. El cuartetero cordobés, se presentó pasada la medianoche, tal como estaba previsto, para que todos los asistentes puedan deleitarse con su show.

El Sábado 28, cerró el evento el reconocido grupo Torrente, desarrollando un despliegue musical alegre y colorido que hizo bailar a todos los presentes.

Finalmente, se espera una última noche de muy convocante, con la elección de la nueva reina de la comparsa y la presentación de dos increíbles números musicales: Sabrina y la venezolana Nesally León, ex participante del programa "Soñando por cantar".

De este modo, se presentaron oficialmente los Carnavales 2013. Sin dudas, uno de los festejos más representativos de esta localidad, que logró instaurar su jerarquía no solo a nivel local, sino también regional. Se puede decir que Suardi abrió sus puertas una vez más y, junto a una sorprendente convocatoria, ganó terreno el éxito, la singularidad y el esplendor.



Desde la Comuna de Suardi, se agradece afectuosamente a instituciones y vecinos que pusieron su generosidad al servicio del Hospital nivel III de Suardi. Una localidad que día a día reafirma su identidad cultural, progresa y construye futuro.