Viernes 22 de Septiembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/12/2014

Suardi | Carnavales

Suardi ya palpita los carnavales 2015

En el marco de este importante festejo popular, organizado por la Comuna de Suardi, la reconocida Comparsa local ya comenzó con sus ensayos.

Desde hace ya un tiempo, los integrantes jóvenes y adultos de "Samay Yasí", dedican dos noches a la semana a ensayar las coreografías para los próximos .

La temática de este año será "Ritmos musicales", donde cada escuadra representará diferentes ritmos como el tango, español, tarantela, hip hop, latino, clásico, country y danzas árabes.

En esta ocasión los participantes involucrados, entre niños, jóvenes y adultos, son más de 200, al igual que años anteriores. La coordinación de la misma está a cargo de María Eugenia Milanesio; en tanto que la responsable de la puesta en escena es la Profesora Maricel Marengo, quien conjuntamente con las Profesoras y Carolina Buraschi y Jaquelina Martino, son las encargadas de dirigir las coreografías y diseñar los vestuarios. Elda Bertero es la encargada de la costura de los mismos, mientras que las carrozas son diseñadas por un equipo de trabajo local.

Por otro lado, los percusionistas de la batucada también se vienen preparando desde hace un tiempo con el profesor José Romero, oriundo de Arrufó; con un cuerpo de baile muy renovado.

Las fechas destinadas para el gran acontecimiento son: el viernes 30, el sábado 31 de enero y el sábado 07 de febrero.

Como primer espectáculo se presentará Coty Hernández y Caniche el día 30. El sábado se podrá disfrutar del show de "Lucio y su banda" y la Gosadera y el sábado 07 cerrará el "Negro" Videla con todo el ritmo y un imperdible show de fuegos artificiales. Además, como cada año, se concretará la elección de la nueva soberana.

Cabe destacar que, como todos los años, la totalidad de los fondos recaudados serán destinados al Hospital Nivel III de Suardi.

Próximamente la Comuna de Suardi anunciará la fecha de la conferencia de prensa donde se detallarán más aspectos organizativos de los esperados 2015.