Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/09/2018

Suardi | Educación | Charla

Educación vial para los niños del jardin

Alumnos de Salita de 5 del Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano. Alumnos de Salita de 5 del Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano.

Personal de Inspectoría de la Municipalidad de Suardi, participó junto al Subjefe de Comisaría 4ta, Oficial, Pablo Lastra, de una charla de educación vial brindada a los alumnos de Salita de 5 del Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano.

Los niños compartieron preguntas, escucharon y aprendieron los conceptos brindados en la charla, con la tarea de llevar lo aprendido a sus hogares para compartirlo con su familia.

Ventajas de que los niños aprendan educación vial.

Es importante y necesario que los más pequeños descubran la educación vial es porque eso trae consigo una serie enorme de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Les ayuda a saber cómo desenvolverse en la vía pública.

Es una manera de evitar que puedan sufrir accidentes . Y es que, entre otras cosas, les ayudará a aprender a hacer uso de los semáforos, los pasos de cebra, a no cruzar sin mirar a izquierda y a derecha…Es decir, se les otorgarán habilidades y destrezas para poder moverse por la ciudad sin peligro.

Esos conocimientos que adquieren siendo menores les servirán para toda su vida, tanto para cuando se muevan como peatones como para cuando sean adultos y circulen en sus propios vehículos.

Aprenderán a identificar las principales señales de tráfico.

Adquirirán valores como el respeto.