Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/05/2015

Suardi | Gremiales | En el oeste departamental

El SITRAM volvió con los paros y movilizaciones

Movilización frente a la Comuna de Suardi Movilización frente a la Comuna de Suardi



Es por el reclamo del 1 % más de antigüedad. Las acciones gremiales comenzaron en la Comuna de Suardi. Esta semana se realizarán en San Guillermo y Villa Trinidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres comenzó, en Suardi, con nuevas medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo del 1 % más de antigüedad. El titular del SITRAM, Antonio Ruíz expresó que nadie puede decir que el conflicto es una acción oportunista por las elecciones, porque hace más de 2 años que venimos con este reclamo.

Inmediatamente luego del último acuerdo paritario firmado al principio de marzo 2015 se solicitó que los mandatarios políticos se acerquen para buscar un consenso, un acuerdo. Como respuesta sólo tuvimos el silencio o directamente una negativa expresa, dijo Ruíz

La medida gremial alcanza a las comunas de Juan de Garay, Ambrosetti, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Curupaity, Villa Trinidad, Colonia Ana, Colonia Rosa, San Guillermo, Monte Oscuridad, Suardi y Dos Rosas y La Legua. Todas ellas tiene en común el reclamo por el 1% más de antigüedad, además de algunos reclamos particulares de cada administración en particular como el trabajo precarizado, salud y seguridad en el trabajo, etc.

Acuerdo en Ceres

Luego de varias reuniones, el Sitram de Ceres llegó a un acuerdo para el cobro del 1% por antigüedad que venía reclamando los empleados municipales y con este arreglo se llega al 2% que lo exige la Ley.

La CPN Betiana Godoy, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ceres, dijo que «digamos que ya tienen por antigüedad el 1 % por una Ley provincial en sus haberes, y que desde hace un tiempo se venía reclamando de que se incorpore un 1 % más por antigüedad. Se tuvo una mesa de diálogo con el Sitram tratando este punto y otro más también que se llegó a un acuerdo, pero el principal tema a tratar era este el del 1 %, así que la Municipalidad dio su punto de vista sobre el tema, acomodando un poco en lo que es la parte económica, cosa que también por ahí el Sitram entendió que venimos cumpliendo con todos los aumentos que estaban por Ley».

«Este 1 % se va a ir pagando progresivamente en tres cuotas, se comenzaría a pagar el 40 % con los haberes de Agosto, un 30 % con el sueldo de Octubre y los últimos 30 % se incorporaría con los sueldos de Diciembre, o sea que así de esta manera estaríamos llegando al final del año 2015, ya con el 2 % de antigüedad con todos los haberes de los empleados».

Busquets: «No tiramos manteca al techo pero estamos ordenados»

Así lo manifestó el Intendente de Ceres al justificar el pago del 1% más por antigüedad que reclama el SITRAM.

Nosotros no tiramos manteca al techo pero estamos ordenados económicamente por eso resolvimos pagar el 1%  más de antigüedad, dijo por Radio Belgrano el Intendente de Ceres, .  Afirmó que en la próxima paritaria esto seguramente será ley y por eso resolvimos afrontar esta demanda del gremio SITRAM. 

Busquets, comentó que cada comuna tiene la facultad de tomar la decisión que le parezca más conveniente,  por lo que cada uno tiene que hacerse responsable. Yo me hago cargo porque creo que el aumento al trabajador es necesario.