Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/01/2015

Suardi | Gremiales

Trabajadores de la comuna de Suardi agremiados continúan la protesta

Los trabajadores de la Comuna de Suardi, sindicalizados en el Sitram de Ceres continúan con su propuesta. Este lunes 5 los activistas profundizan las medidas de fuerza.

Antonio P. Ruiz, titular y máximo dirigente de la entidad gremial confirma que a partir del lunes 5 de enero se profundizan las medidas de fuerza iniciando paro de actividades durante la jornada completa y por tiempo indeterminado. Ahora entramos plenamente en el conflicto y por ende enviamos notificación al ministerio de trabajo de los reclamos ejercidos. La presencia de trabajadores frente la Comuna será permanente mientras se evalúa una protesta por la principal arteria del pueblo donde también participarían empleados de comunas vecinas en apoyo a sus compañeros del sector. Otro sindicato importante, de la industria lechera, nos ha ofrecido su apoyo.


El presidente comunal reiteradas veces se ha comunicado conmigo diciendo que tenemos que llegar a un arreglo, pero son solo expresiones de deseos. Primero tiene que existir la verdadera decisión política de consensuar sobre los reclamos y luego llevarlo a la práctica redactando un acta acuerdo que firmaríamos las partes. Su comportamiento resulta poco sincero, me dice que quiere llegar a un acuerdo y a las pocas horas me envía una nota diciendo que descontará los días de paro y presentismo y rechazando parte de nuestros reclamos.Lamentamos la situación porque las diferencias a resolver son mínimas y cada vez nos alejamos más de una solución integral.