Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/03/2012

Suardi | Pueblo a Pueblo | En poco tiempo

La Comuna de Suardi podrá emitir Licencias de Conducir

En gestión. Boscarol junto al Senador Michlig acompañados por funcionarios. En gestión. Boscarol junto al Senador Michlig acompañados por funcionarios.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial autorizará a la comuna de Suardi a instalar en dicha localidad un centro de habilitación de las licencia de conducir.

El anuncio lo efectuaron luego de la reunión que mantuvieron el Senador y el Presidente Comunal de Suardi en la sede del organismo con el subsecretario de Seguridad Vial, Claudio Canalis, y el director provincial del Área de Gestión de Sistemas Técnicos, Hernán Mattich.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de que la localidad de Suardi sea autorizada a emitir la licencia única de conducir, teniendo en cuenta que la demanda actual supera los 700 carnés anuales que son gestionados en la localidad de San Guillermo.

Debe recordarse que el senador Michlig presentó el 11 de febrero pasado un proyecto de comunicación en el Senado explicando que Suardi es la cuarta población del departamento San Cristóbal desde el punto de vista demográfico, pero ascendiendo a los primeros lugares si se la evalúa desde una óptica socio económica.

«Habilitar un centro de despacho de licencias en Suardi evitará los actuales traslados y demoras dando una solución coherente con la dinámica imperante en el espíritu del sistema instrumentado», señalaba en el texto.

Los funcionarios coincidieron con los argumentos expuestos y solicitaron que la comuna a la mayor brevedad presente una nota para dar inicio formal al trámite administrativo que derivará, una vez cumplidos los requisitos que se exigen de acuerdo con la normativa vigente, en la firma de un convenio mediante el cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial habilitará a la comuna de Suardi para poner en funcionamiento el sistema de emisión de las licencias para conducir a los pobladores de su jurisdicción.