Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/06/2012

Suardi | Pueblo a Pueblo | Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad

Significativa reunión entre comunas de la región

Comuna de Suardi Comuna de Suardi

Representantes de las comunas de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi se reunieron ayer en la localidad de Suardi para aunar criterios y establecer acuerdos que tendrán una importante incidencia en la región.

Participaron del encuentro Pablo Testa en representación de María Presidente comunal de Villa Trinidad, el Presidente comunal de San Guillermo y el Presidente por la Comuna de Suardi acompañado por Susana Borgonovo, Jinema Lingua y Diego Fontanessi como miembros del Gabinete comunal.

Entre lo desarrollado en el encuentro, se destaca que las comunas han acordado no aumentar la tasa por hectárea más allá de los continuos incrementos en el gas oil, pero sí se propuso un aumento de la tasa urbana por servicios públicos similar en las tres localidades considerando los mismos servicios, debido a varios factores como son la inflación por todos conocida, el aumento de insumos y sobre todo el incremento de los salarios.

Por otro lado desde las áreas de Cultura se propuso generar un “Movimiento Cultural Regional”, por ello se hará efectiva una agenda cultural basada en los tiempos de cada localidad , se ubicarán fechas para poner en marcha eventos y así se conozcan los talentos de la región. Esta iniciativa permitirá generar un intercambio de artistas y productores culturales no solo de las diferentes localidades sino también la concreción de eventos culturales en conjunto pudiendo así contar con artistas de renombre para la zona. Cabe destacar el apoyo recibido hacia la Comuna de Suardi al ser ésta subsede del Festival de Teatro de Rafaela 2012, acontecimiento que no sólo podrán disfrutar los suardenses sino toda la región.

Por último se acordó la puesta en marcha de la ordenanza que establece el procedimiento para la retención de vehículos para el 10 de julio en las tres localidades. Cada Comuna desplegará su sistema de difusión a tal efecto y de esa manera informar a la población sobre esta nueva normativa. Se puso sobre relieve durante la reunión la importancia de generar una campaña de concientización para luego sí comenzar a aplicar la medida con las motos para, en una segunda etapa, sumar los automóviles.