Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/06/2014

Suardi | Salud

El Hospital de Suardi recibió importante equipamiento para rehabilitación

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, hizo entrega esta tarde de equipamiento a los Centros de Salud de Frontera, Moisés Ville y Suardi, correspondientes al Nodo Rafaela. 

Alrededor de las 14 hs. las autoridades arribaron a Suardi, recibidas por el Presidente Comunal, y la Directora del Hospital Nivel III de Suardi, Dra. Nora Costamagna. Se hicieron presentes la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, la Directora Provincial del Área, 1º circunscripción, Gabriela Bruno y representantes del Nodo de Salud de Rafaela. También asistieron miembros de la Comisión Comunal; del equipo de salud, de la comisión ejecutiva y de la cooperadora del hospital.

En su alocución, Boscarol agradeció a las autoridades por facilitar estos elementos, ya que el hospital hoy atiende a personas de toda la zona y esto facilita la tarea de los profesionales para brindar un mejor servicio a la gente. Además hizo público el pedido de una ambulancia para personas con capacidades diferentes.

En tanto la Dra. Tróccoli, dijo que el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad se encuentra apoyando a las pequeñas localidades para que puedan acceder a la rehabilitación. «Lo que queremos lograr es la equiparación de oportunidades para personas con discapacidad y prevenir cuestiones que si no son detectadas a tiempo, pueden resultar complejas», expresó. Asimismo, anunció que seguirán trabajando para darle mayor capacidad operativa a la Sala.

El equipamiento está destinado al servicio de fisio-kinesioterapia y al GYM de rehabilitación y estimulación temprana del hospital, y consta de una camilla kinésica para neuro-rehabilitación de niños, un  fluter, una barra paralela, un rollo terapéutico, un nebulizador, un aspirador y una lámpara infrarroja por un monto de 26.832 pesos.

Suardi también recibió un equipo de Onda Corta, continuo y/o pulsátil y un aparato de  ultrasonido  con estimulador multiondas y  ondas rusas con interferencial bipolar.  Además de equipo de magnetoterapia con pantalla LCD y accesorios, una camilla fija para Fisioterapia, dos colchonetas de alta densidad y pelotas medicinales de 45 y 65 cm, respectivamente.