Miércoles 29 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/06/2015

Suardi | Salud | Es uno de los 17 centros que beneficiarán a la Región 2

Finalizó la construcción del Centro de Salud de Suardi

El nuevo efector de Salud. El nuevo efector de Salud.

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, recorrió este lunes junto al director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García, el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia construyó en Suardi (departamento San Cristóbal), que se encuentra en instancia de recepción provisoria.

La ejecución del nuevo edificio, ubicado en calle Dr. Fernández, entre calle Pública y Santiago Gilli, estuvo a cargo de la empresa MT S.R.L., mediante una inversión actualizada superior a los 2 millones de pesos.



En la oportunidad, Schneider sostuvo que el mismo “forma parte del Plan de Obras que comprende la edificación de más de 80 de estos efectores en todo el territorio, y que el de Suardi es uno de los 17 que beneficiarán a la Región 2 de la provincia, donde ya se inauguraron un total de 13”.



La etapa final de la obra, ya concluida, comprendió la ejecución de revoques, pintura, revestimientos, pisos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos de sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, termomecánicas y eléctricas, como así también de electricidad, telefonía y de datos.



Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo del proyecto demandaron una inversión de 1.135.000 pesos.



El nuevo Caps posee una superficie de 170 metros cuadrados y cuenta con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio. Tanto en el proceso licitatorio como la ejecución de esta obra interviene la Dirección Provincial de Arquitectura e ingeniería.



MÁS DE 90 EDIFICIOS PARA SALUD PÚBLICA



El continúa fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio y que ya suma más de 80, de los cuales 72 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento, y los restantes en ejecución o diversas instancias administrativas.



A estos efectores primarios se suman los hospitales de mediana complejidad que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas; el que se construye en Ceres, y el que se edificará en Coronda, al igual que los 5 hospitales nodales (de Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).



Para el Gobierno provincial el objetivo es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja – mediana y alta complejidad.