Lunes 18 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/05/2014

Suardi | Salud | “Un tiempo para ti mujer…cuanto antes lo descubrís más posibilidades tenes de curarte"

Interesante charla brindó la fundación I.M.G.O. en Suardi

En el S.U.M. del Club Sportivo Suardi En el S.U.M. del Club Sportivo Suardi

Para dar cierre al Ciclo de Charlas, Talleres y Conferencias de la 48°Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas, se concretó ayer en el S.U.M. del Club , la charla y jornada de capacitación sobre prevención de cáncer de cuello de útero y cáncer de mamas.

El encuentro, denominado “Un tiempo para ti mujer…cuanto antes lo descubrís más posibilidades tenes de curarte", tuvo como disertantes al Dr. René Del Castillo y a sus hijos, Soledad y Andrés, todos miembros de la fundación I.M.G.O. (Instituto Modelo Privado de Ginecología y Obstetricia), de la Ciudad de Córdoba.

Primeramente se desarrolló una capacitación para profesionales de la salud y luego una charla abierta para toda la comunidad, la cual contó con un gran marco de público.

Durante cinco horas ininterrumpidas se trataron diversos temas referidos a los tipos de infecciones ginecológicas más propensas en la zona, de ginecología preventiva, de las estadísticas y las tasas de mortalidad de cáncer en Latinoamérica y el mundo, entre otras cosas.

El Dr. René Del Castillo considera que los médicos deben ser educadores para generar una política de prevención. "Hay que ver en cada encuentro con el paciente una oportunidad para educar y prevenir", expone; y también agrega: "Los médicos debemos ser educadores a través de la consulta y el seguimiento ginecológico".

Para él, la medicina del futuro es la prevención, que lleva indudablemente a mejorar la calidad de vida. Respecto a ello, sostiene que el modo de prevenir se encuentra en la realización de la Colposcopia y los exámenes mamarios anuales.

Sobre el HPV (Virus del Papiloma Humano) dijo que el cáncer es una rara complicación de la infección por HPV y que solo las mujeres que tienen infecciones de este tipo persistentes por muchos años, poseen riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero.

En cuanto al Cáncer de Mamas, sustenta que es un "cáncer del estilo de vida". Las mujeres con mala alimentación y con un hábito de vida sedentario, son más propensas a adquirirlo. Remarcó la importancia del auto examen, la radiología, la ecografía mamaría y sobre todo la mamografía en mujeres mayores de 40 años. "1 de cada 4 mujeres previene este tipo de cáncer si se hace una mamografía anual", indicó.

Durante toda la charla, los profesionales estuvieron atentos a las inquietudes planteadas por el público.