Sábado 19 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/04/2017

Suardi | Salud

La provincia formalizó nuevos cargos para el Centro de Salud de Suardi

Fue este martes, en un acto del que participó el ministro de Salud. Se incorporaron siete nuevos cargos al equipo que se desempeña en el Caps, de esa localidad del departamento San Cristóbal.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, formalizó este martes siete nuevos cargos para conformar el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la localidad de Suardi, en el departamento de San Cristóbal, correspondiente al Nodo Salud Rafaela.


Los nuevos cargos del Centro de Salud Suardi son en odontología, Janina Andrioni; psicología, Rosana Gerlero; trabajo social, Mariangeles Galizzi; enfermería, Marta Quiroga; medicina, Nicolás Zulli; administración, Juliana Gori; y en maestranza, Matías Almada.


CUIDADO DE LA SALUD

Durante el acto, González destacó que “la salud no es un hecho individual, es un hecho colectivo, donde los equipos de salud junto con la ciudadanía sean capaces de apropiarse de un concepto de cuidado de la salud”.


Por su parte el director del Samco, Nicolás Zulli agradeció la presencia de todos los que hicieron posible que esté funcionando el Centro de Salud y remarcó “somos un equipo que recién está comenzando, que nos estamos conociendo y estamos poniendo todo, de cada uno para hacer las cosas lo mejor posible”.


PRIMER NIVEL DE NCIÓN Y PROXIMIDAD CON LA GENTE

En esta oportunidad, González señaló la importancia de los centros de atención primaria de la salud destacando que “es el primer nivel de atención el que mantiene la proximidad con la gente y sus problemáticas”, y puntualizó que “entre el 85 y el 90 % de los problemas de salud se resuelven entre el primer y segundo nivel de atención”.


Asimismo, destacó que “sin el desarrollo que tiene hoy el primer nivel de atención en la provincia de Santa Fe, sería muy poco probable que el tercer nivel, atendiera a las personas cuando llegan con problemas complejos de salud”.


FORTALECER LA RED Y CAPACIDAD DE GESTIÓN

Por su parte, el senador señaló que “el gobierno continúa fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio provincial” subrayando que “éste es uno de los 7 Caps. que el gobierno ha formalizado en el departamento de San Cristóbal, producto de la excelente capacidad de gestión para trabajar de las autoridades”.


NCIÓN Y SOLUCIONES RÁPIDAS A LA POBLACIÓN

Finalmente, el presidente comunal de la localidad de Suardi, se mostró agradecido por el trabajo que se viene haciendo dado las necesidades de nuestra localidad, remarcando que “nuestra labor es atender y darle soluciones rápidas a toda la población”.


PRESENTES

Durante el acto, además estuvieron presentes el diputado , el presidente comunal de Dos Rosas y la Legua, el referente comunal de Colonia Bossi, autoridades del Nodo Rafaela, profesionales de la salud, trabajadores y vecinos.