Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/07/2012

Suardi | Servicios Públicos | Secretaría de Medio Ambiente

Acciones en el área de Zoonosis

La Secretaría de Medio Ambiente Comunal sigue desarrollando sus acciones tendientes al cuidado de los pequeños animales teniendo en cuenta su importante incidencia en la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto al área de zoonosis se entregaron al grupo Bienestar Canino cien dosis de vacuna antirrábica para inmunizar animales callejeros, además del aporte mensual que se le asigna al grupo y así contribuir a su importante labor. Cabe aclarar que desde esta Secretaría la campaña de vacunación anual gratuita se está planificando para todo el pueblo en los próximos meses.

Por otra parte la Comuna de Suardi viene efectuando un número de castraciones mensuales en acuerdo con las profesionales veterinarias Laura Duarte, Fany Sada y Laura Macias cuya metodología de trabajo a partir del mes de junio será: la Comuna de Suardi solamente se hará cargo del 100% del costo de las cirugías para la esterilización de perras callejeras.En aquellos casos en que los caninos posean dueños, que ameriten bajos ingresos, se subsidiará $ 150 y la profesional veterinaria le cobrará un monto extra para cubrir los costos totales de la cirugía, dependiendo del tamaño del animal y demás características de la intervención. Dicho monto será responsabilidad de la veterinaria, previo acuerdo con el propietario del animal. La Comuna de Suardi se reserva el derecho de autorización previo a la cirugía para el uso del subsidio.