Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/02/2015

Suardi | Sociedad

Increíble apertura de los carnavales de Suardi

El viernes 30 y el sábado 31, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos suardenses. Una multitud disfrutó de estas dos fantásticas noches, que contaron con la presentación de Kaniche, Coty Hernández, entre otros números musicales.

El esperado evento se inició a partir de las 21:00 horas, con la llegada de los primeros espectadores, ansiosos por disfrutar de un espectáculo único en la región. A nivel convocatoria, la apertura fue más que gratificante para los organizadores, ya que se inauguró con más de 5000 personas. La segunda jornada, también contó con el apoyo de un público bien amplio, alrededor de 3000 entradas vendidas y un Bv. San Martín repleto.

SAMAY YASÍ, A TODO RITMO

Durante ambas noches, la fiesta empezó con la presentación estelar de la Comparsa local "Samay Yasí", integrada por alrededor de 300 bailarines que vienen preparándose durante todo el año en la producción de sus trajes y coreografías.

La temática "A todo ritmo", abordada en esta edición festeja la música en general. Cada escuadra representa diversos ritmos como el tango, español, tarantela, hip hop, latino, clásico, country y danzas árabes.

VOLVIERON LAS CARROZAS

Este año la novedad son una imponente carroza y un flamante destaque. La primera dio apertura al gran evento, acompañando a los bailarines más pequeños. Se trata de un pentagrama musical que representa la temática de esta edición. En tanto el destaque se lució al final, desplegando una estructura colmada de plumas, brillo y color.

GRANDES NÚMEROS MUSICALES

Además de la banda permanente de la comparsa, se presentó el grupo Kaniche con un increíble show, posteriormente Los Súper Fantásticos de Rafaela y el cierre estuvo a cargo del reconocido artista de cumbia santafesina, Coty Hernández, que atrapó a todo el público con sus grandes éxitos.

El sábado se presentó la banda local La gosadera y posteriormente Lucio y su Banda, quienes brindaron un show alegre y colorido que hizo bailar a todos los presentes.



Finalmente, se espera una última noche de muy convocante, con la elección de la nueva reina de la comparsa y la presentación del artista "Negro" Videla.

Desde la Comuna de Suardi, se agradece afectuosamente a instituciones y vecinos que pusieron su generosidad al servicio del Hospital nivel III de Suardi. Una localidad que día a día reafirma su identidad cultural, progresa y construye futuro.