Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/10/2013

Tostado | Actualidad

Bonfatti inaugura el azud nivelador sobre el río Salado

El Antonio inaugura hoy en Tostado, departamento 9 de Julio, las obras que nivelarán los caudales del río Salado a la altura de esa ciudad y que, entre otras cosas, permitirán el almacenamiento de agua.

El acto se llevará a cabo a las 17:30, en la intersección de la ruta nacional N° 95 y el río Salado.


Acompañarán a el intendente municipal, Enrique Fedele; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador provincial, Raúl Gramajo; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el gerente de la Cooperativa de Aguas de Tostado, Otmar Verwimp, y otras autoridades locales, regionales y provinciales.


CONTROL DEL RÍO


Esta obra es para el control del recurso hídrico, y permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios. Asimismo, permitirá almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.


Ello servirá para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad y la región presentan para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población.


Esta obra se paralizó durante siete meses debido a la crecida que afectó al río Salado en el 2011. La misma se reinició a mediados de diciembre de ese año, y en enero de 2013 la constructora paralizó por un mes las tareas y fue intimada por la provincia para continuar la obra que contó con una inversión de 17 millones de pesos.