Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/07/2018

Tostado | Actualidad | Plan del Norte

Cuatro de pesos millones para el hospital

Funcionarios provinciales Funcionarios provinciales

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, presidió este martes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para las obras de readecuación del área de Tomografía del hospital "Dr. Alfredo Rosetani" de Tostado (departamento 9 de Julio), tareas que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 4 millones de pesos.

Al respecto, Uboldi destacó que “cuando se evalúa la incorporación de tecnología en distintos efectores, se hace en función al aporte del equipo al sistema de salud, y creemos que la posibilidad de que el tomógrafo mejorará la capacidad resolutiva del hospital”.

“Es muy importante contar no solo con la tecnología, sino también adecuar las instalaciones del efector que no estuvieron pensadas para estos nuevos equipamientos, de modo que tengan toda la garantía de seguridad para el personal, solidez para el sostenimiento eléctrico y nuevos corredores para las comunicaciones con pasillo técnico”, expresó la ministra.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del efector, ubicado en Vuelta de Obligado y Ruta 2, y de la misma participaron también el senador departamental, Raúl Gramajo; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; el director provincial de Red de Salud Centro Norte, Mario Montenegro; y el director del hospital, Andrés Cagliero, entre otros.